El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UN PROYECTO CULTURAL DE ENVERGADURA

Benicarló fomenta el talento audiovisual más innovador

Nace el ‘Undead Creation Festival’, que tendrá lugar en el Almacén de la Mar del 22 al 31 de octubre

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, el edilPedro Manchón y Andrea Segarra.

Undead Creation Festival es el nuevo proyecto de la asociación Cine Creation y el Ayuntamiento de Benicarló para fomentar la creatividad, la innovación y la participación de los jóvenes creadores audiovisuales.

El festival, que tiene el apoyo de la Diputación de Castellón y el Institut Valencià de Cultura, se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre en el Almacén del Mar —con entrada libre hasta completar aforo— y convertirá Benicarló en un centro de creación audiovisual a través del Play Paradise, unas jornadas cinematográficas de formación y creación para jóvenes profesionales del sector audiovisual valenciano.

Además, también habrá instalaciones artísticas, actuaciones en vivo, visitas guiadas, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales, donde se podrán ver las últimas creaciones de cineastas locales como Daniel Fibla, Àlex Brau, Jesús Maestro, David Curto o Marta Romero, entre otros.

Satisfacción

La alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha de poder acoger «un nuevo proyecto cultural de esta envergadura, que junto con los Premios Literarios, la futura Biblioteca o el Mucbe, hacen de la cultura el buque insignia de Benicarló».

«Este nuevo proyecto cultural de esta envergadura hace de la cultura el buque insignia de Benicarló»

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

decoration

La munícipe remarca que esta cita es importante «porque es un proyecto que implica la juventud, desde el punto de vista de la creación pero también de la ocupación y el emprendimiento». Miralles se muestra convencida de que «hoy ponemos la semilla de una iniciativa que en los próximos años irá creciente y consolidándose».

Por su parte, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, subraya que «para la Diputación es fundamental apoyar no solo a proyectos consolidados, sino también a proyectos nuevos que nos ayudan a dar una nueva visión de las artes y que, además, suponen un ayuda para los jóvenes».

Para el creador del festival, Andrea Segarra, miembro de la asociación Cine Creation, «el objetivo del Undead Creation Festival es generar un espacio de encuentro seguro y libre de censura, exhibiendo creaciones que abogan por la defensa de los derechos humanos, que luchan contra cualquier tipo de discriminación y que impulso, en definitiva, la mejora de la sociedad a través de la cultura y el arte».

Compartir el artículo

stats