La Vilavella será el epicentro de los aficionados al flamenco de la Comunitat Valenciana desde el día 12 hasta el 17 de octubre. El festival, organizado por el Ayuntamiento de La Vilavella y subvencionado por la Diputación de Castellón, tiene por objeto la ampliación y dinamización de la oferta cultural y turística de la Vilavella, ofreciendo en cuatro jornadas festivas una programación rica y variada al alcance de todos los visitantes.

La cita será inaugurada por el guitarrista Carlos Piñana, poseedor del prestigioso premio Bordón Minero del Cante de las Minas, el día 12, a las 20.00 horas. La segunda jornada será el 15 de octubre, a las 22.30, con un Tributo a Ketama, protagonizado por el grupo castellonense Paradita Flamenca.

El plato fuerte será el 16 de octubre con el espectáculo De Taurinas Maneras de Inma Vílchez, a las 20.00 horas. Ese mismo día se realizarán otras actividades entorno al festival como un aperitivo flamenco, a las 12,30, por Ana Llopis y la Academia de baile Coppelia, y a las 19.30 tendrá lugar la sesión de Flamenco en los Balcones en la misma plaza del Ayuntamiento. 

El domingo 17, un original espectáculo de música y pintura, a cargo de la pintora Noelia Vera y el guitarrista Javier García Moreno clausurará el certamen. Todos los actos se desarrollarán en la plaza Mayor de la Vilavella. Todos los conciertos serán gratuitos.