Oktoberfest Castelló encara la recta final hasta la puesta en marcha a partir de este sábado de su nueva edición después de los meses más duros de la pandemia y que llenará el antiguo recinto de mercados de la capital de la Plana de una fiesta única con música, gastronomía y cerveza.

La empresa Music is The Answer ultima los detalles para la inauguración del Oktoberfest Castelló, que se alargará hasta el próximo 16. Ocho días de diversión en los que habrá hasta 16 actuaciones de diferentes grupos destacados de la provincia. 

El acceso será gratuito hasta completar aforo y se convertirá así en una de las fiestas más destacadas: «Es una oportunidad única de disfrutar durante ocho días de música en directo, gastronomía y cerveza», afirmó Javi Sanchez, CEO de la compañía que organiza el acontecimiento.

La programación

El 9 de octubre se abrirán las puertas a las 12.00 horas y poco después el público asistente podrá disfrutar ya de la actuación del dj Lord Visnú, que también repetirá sobre el escenario del certamen el domingo. Por la tarde, el recinto vibrará con la actuación flamenca de Patxi Ojana, como también podrá hacerlo el día 16. Posteriormente será el turno de Sin Bikini. La jornada finalizará, como el resto de días del festival, con la actuación del Showman del Serrucho.

El domingo día 10 actuarán por la mañana Lord Visnú y por la tarde el Showman del Serrucho. El lunes día 11, a las 20.00 horas, será el turno de los Resilientes, mientras que la tarde del jueves 14 será para Generación Z y la del viernes para Jarana.

Cerrarán la cita, el próximo sábado 16, Kasparov, Resilientes, Patxi Ojana y, de nuevo, el Showman del Serrucho, como colofón a la variada programación para disfrute de todos los públicos.

Raíces alemanas

Oktoberfest trabajará con cerveza Paulaner, que proviene de una de las más famosas fábricas de Munich, con lo que los castellonenses podrán disfrutar del auténtico sabor germano, que se complementará con una doble oferta de comida, argentina y alemana, según detallan desde la organización.

«Trasladamos a Castellón esta fiesta popular alemana mezclada con el sabor de la más pura gastronomía germánica, pero también de la argentina y de los grupos castellonenses con más tirón», señaló Sánchez, quien afirmó que la feria «va a ser una mezcla de sabores y música que hará disfrutar al máximo a todos los que nos acompañen», sin dejar de lado el cumplimiento de todos los protocolos de prevención sanitaria.