El cante flamenco de Patxi Ojana inundó de talento ayer la programación del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival en la plaza Els Dolors. La combinación de la música y la gastronomía fue clave en el inicio de este certamen que permitió coger fuerzas en esta actividad. Este festival también tuvo un lugar para los niños de la localidad con un taller de iniciación al flamenco en la plaza de Les Corts Valencianes. El talento joven se coló en el escenario, con el potencial de Victoria Amador, más conocida como La Rubia de Antequera. Esta artista emergente estuvo acompañada de Juan de Pilar, Juanma Maya y Pilar Pacheco.

La jornada de ayer finalizó con La Húngara, quien ha llegado a publicar un total de 17 discos permitiéndole ser una de las cantantes de flamenco pop más consolidadas de la escena musical. Su primer trabajo discográfico en el 2001, con tan solo 21 años, le ayuda a impulsarse en el flamenco. Ahora, Sonia Priego, su nombre real, invadirá su arte y podería por este certamen benicense.

Próximas citas

La programación del festival continúa esta noche con un encuentro especial y mágico de sevillanas al mediodía en el escenario principal El Tablao. Dicho recital contará también con la actuación de Adrián Benítez. La plaza Sequiota de Benicàssim presenciará el concierto de Paradita Flamenca a partir de las 17.00 horas de la tarde. De noche, la jornada flamenca finalizará con la autenticidad de Falete en el escenario principal a partir de las 20.00 horas. Aquellos que acudan a las citas podrán visitar la fira flamenca, la cual se sitúa en el acceso al recinto y que reunirá moda, arte, instrumentos y diversos completos propios del flamenco.

Tal como indicó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, este festival nació «aunando música y gastronomía, con la finalidad de dinamizar nuestra restauración y economía local y desestacionalizar nuestra oferta turística». En consecuencia, según la concejala de Turismo, Cristina Fernández, la programación se desarrolló por seis zonas «para dinamizar y lograr que la esencia del festival esté presente en diferentes puntos del casco urbano». Unas citas atractivas que acercan diversidad de estilos musicales por Castellón.