El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock de Smoking Souls encenderá el Sonora en Peñíscola

La localidad del Baix Maestrat estrena el circuito de la música valenciana que llegará a Castelló durante el mes de diciembre

La cita de Peñíscola es la última programada por el grupo de Pego. MEDITERRÁNEO

El rock de Smoking Souls será el encargado de poner en marcha la tercera edición del circuito de música valenciana Sonora con Peñíscola como anfitriona.

La iniciativa alcanzará su tercera edición este año y recorrerá diversas ciudades de toda la Comunitat Valenciana de manos del Institut Valencià de Cultura entre los meses de octubre a marzo y bajo el lema La música et fa viatjar.

Serán en total 30 conciertos de 33 artistas valencianos, que en la provincia además de la localidad del Baix Maestrat harán parada en Castelló durante el mes de diciembre, además de Bocairent, Alcoi y Alicante. Así lo detalló la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, quien ofreció todos los detalles acompañada de la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete.

Tamarit explicó que «la tercera edición de Sonora cuenta con una inversión de 160.000 euros, que nos permite llevar a nuestros artistas de norte a sur con varios conciertos en cada una de las poblaciones elegidas». Asimismo, la secretaria autonómica añadió que «en esta edición se han programado los conciertos en los espacios propios del Institut Valencià de Cultura». 

«Es un formato nuevo, que consideramos muy adecuado porque condensa la programación estable musical en las poblaciones que hemos elegido», concluyó Tamarit sobre la iniciativa.

El cartel

Más allá del esperado concierto de Smoking Souls para el día 16, el último programado por ahora en la gira del grupo de Pego, Peñíscola acogerá a otros destacados artistas del panorama musical valenciano durante el presente mes de octubre. 

Dani Miquel aterrizará en el Baix Maestrat un día después para disfrute de los más pequeños. Y el último fin de semana será el turno de Badlans, Pau Alabajos y Sierra Leona para completar.

Sonora viajará al mes siguiente a Bocairent, llegará a Castelló en diciembre, Alcoi en enero, de nuevo a la capital de la Plana en febrero con propuestas de jazz y Alicante en marzo para cerrar el ciclo.

La iniciativa lleva por todo el territorio valenciano los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores del anterior edición de los premios Carles Santos de la Música Valenciana. 

Entre ellos además de los ya mencionados, figuran Eva Gómez, Verdcel, Christian Penalba, Jamaican Jazz Lovers, Manolo Valls, Marcel el Marcià, Johnny B. Zero, Marala, Laura Esparza i Carlos Esteban, Polock, Néstor Mir, Cactus, Jazzwoman, Duna, Urbàlia Rurana, Mo’roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass, Trobadorets, Tarquim, Eva Romero & Manuel Hammerlinck, Pepe Zaragoza, Chema Peñalver, Pete Lala, Andreu Valor y Blackfang.

Precio simbólico

La programación al completo está disponible en la web del circuito, donde también se pueden adquirir las entradas con un precio simbólico de 3 euros para todas las citas señaladas en el calendario.

Landete puso en valor que la acción «permite desestacionalizar la cultura para programar conciertos en los meses en los que menos oferta suele haber. Hemos concebido este Sonora como un viaje apasionando y evocador a través de la música», dijo.  

Compartir el artículo

stats