El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la sexta edición está en marcha hasta mañana

Las sevillanas inundan de arte el Flamenco Fusión de Benicàssim

José Ortega Manzanita actúa hoy a las 23.00 horas en el escenario ‘El Tablao’

Artistas aficionados de todo el territorio nacional se acercaron al recinto del certamen para lucir su arte flamenco. MEDITERRÁNEO

Benicàssim celebra hasta mañana martes la sexta edición del Flamenco Fusión Gastro Festival. Los aficionados aprovecharon ayer domingo para disfrutar del arte, baile y cante de las sevillanas con el primer encuentro nacional que tomó el recinto del escenario El Tablao. Decenas de artistas se acercaron, durante dos horas, al espacio de la calle Juan Carlos I para participar en esta jornada en la que actuó Adrián Benítez.

La programación continuó por la tarde en la plaza Sequiota con la actuación de Paradita Flamenco, mientras que a partir de las 20.00 horas la actividad volvió al escenario El Tablao con el esperado concierto del artista Falete

Para esta tarde, coincidiendo con el festivo local en Benicàssim, la programación contempla las actuaciones de Almazhara, en la plaza Sequiota, y Efrain, en la plaza de los Dolores. Ambas citas están organizadas a las 19.00 horas y a las 20.00 h., respectivamente. Mientras, por la noche, a partir de las 23.00 horas, actuará José Ortega Manzanita en El Tablao

Siguiendo los pasos de su padre José Ortega Heredia Manzanita, ya fallecido, el artista publicó su primer álbum Sombras y Sueños en el 2016, para hacer un salto definitivo en el mundo de la música. Siempre tratando de mantener la esencia que caracterizaba a su padre trató de reivindicar y dar a conocer una voz propia a través de temas como el amor o el desamor.

Broche de oro

Por último, para mañana martes, el certamen benicense contará con la actuación de Jarana. El broche de oro del festival está programado con el II Recital de Cante y baile De Jerez a Benicàssim con la actuación principal de José Mijita en el escenario principal El Tablao, a las 19.00 horas, que despedirá un ciclo de actuaciones único en el marco flamenco de Benicàssim.

El festival aparece para dinamizar nuestra restauración y economía local, y desestacionalizar nuestra oferta turística

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

El artista de Jerez, Mijita, reúne dos discos en solitario La Plazuela en estado puro y Se llama flamenco, este último nominado para los Premios Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca. 

Unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Benicàssim, las cuales nacen con el objetivo primordial de combinar gastronomía y música para «dinamizar nuestra restauración y economía local, y desestacionalizar nuestra oferta turística», tal como aseguró la alcaldesa, Susana Marqués. 

Compartir el artículo

stats