El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde este viernes hasta el 24 de octubre

Ultrasons acerca diversidad cultural y artística en l’Alcora

El ciclo musical apuesta por artistas locales y estrenos por tierras castellonenses

La música moderna de Joina Canyet emocionará a los presentes con el debut de su nuevo álbum ‘Órbita 9.18’.

La 12ª edición del ciclo Ultrasons, músiques en vibració, llega del 15 al 24 de octubre para animar dos fines de semana con una completa programación musical, intervenciones artísticas, y también con varios actos de dinamización cultural. La mayoría de eventos tendrá lugar en el Salón Gótico de Casa de la Música y sus alrededores, en el barri la Sang de l’Alcora. Desde su inicio en 2009, el hilo conductor del ciclo gira en torno a tres ejes: la pluralidad estilística, la promoción de nuevas propuestas y el compromiso cultural. 

Este año se quiere hacer especial énfasis en la importancia de «la periferia geográfica a la hora de amplificar la diversidad cultural y artística», más allá de las programaciones que se puedan encontrar en los grandes cascos urbanos de ciudades como Castelló. 

Una variedad estilística que consolida el acontecimiento como una de las principales citas culturales del otoño en las comarcas de la provincia, también en cuanto a la creatividad y la innovación. Algunos nombres que destacan son Musgö, el proyecto de la arpista y cantante Mar Gabarre, que se estrenará en tierras castellonenses para presentar los primeros singles de su nuevo álbum.

Debuts

Otra propuesta de esta edición, que hará su debut en la Comunitat, será la de Joina Canyet con su música moderna. Ella, la voz del conjunto, presentará su nuevo álbum Órbita 9.18, un recorrido desde el vacío presente de no encontrar la casa, hasta retroceder a la nostalgia del pasado.

Así, darán soporte a una diversidad de artistas locales para visibilizar sus proyectos. El certamen cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de l’Alcora, la Diputación de Castellón y el Institut Valencià de Cultura, entre otros. 

Compartir el artículo

stats