La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa esta semana tres representaciones en el Teatre Principal de Castelló. Este jueves, 21 de octubre, a las 19.30 horas, el ciclo «Els dijous al Principal» vuelve con la representación de L'abraçada dels cucs, una obra de la dramaturga valenciana Paula Llorens que cuenta con la dirección e interpretación del vila-realense Sergio Caballero acompañado por la propia autora del texto.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha querido remarcar que este ciclo es «una apuesta más que hacemos desde el IVC para dar más visibilidad a producciones vinculadas a profesionales de las comarcas de Castelló».

En L'abraçada dels cucs el espectador se encuentra con Miquel, un profesor de literatura amante de Larra que no soporta a sus alumnos y que despierta en la misma habitación de hospital que Clara, una joven que ha olvidado cómo sonreír. Ambos detestan su vida y el mundo en general y, por eso, quieren salir de allí para acabar lo que dejaron a medio hacer. La obra es una comedia que habla del suicidio, de la muerte y, sobre todo, de la vida.

El resto de propuestas

El sábado, 23 de octubre, el escenario del Teatre Principal de Castelló acogerá la representación de Travy. La producción del Teatre Lliure de Barcelona cuenta con el Premio de la Crítica 2018 en la categoría de pequeño formato. Se trata de una historia donde poder ver a dos payasos viejos con poca gracia, una familia de juglares que se entiende más poniéndose máscaras que mirándose a los ojos. Travy es un homenaje a la propia familia del director de la obra, Oriol Pla-Solina (de nombre artístico «la Familia Travy») y un (des)encuentro entre dos corrientes teatrales: por un lado, el teatro folclórico y popular; por otro, las formas posdramáticas y metateatrales. Un juego entre la vida y el teatro, la mentira y la verdad.

Te puede interesar:

Ya el domingo, día 24, llega la propuesta familiar Nautilus, una obra que cuenta con reconocidos galardones como el premio Feten 2020 por su original propuesta para la sensibilización medioambiental o el premio al mejor espectáculo Asociación Amigos Titeremurcia 2020. Se trata de una versión de la clásica novela de aventuras Veinte mil leguas de viaje submarino con una lectura actual, comprometida y ecologista. La historia que contaría Julio Verne hoy en día.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden encontrar en la web taquilla.ivc.gva.es.