Romancero Gitano llega de la mano de Nuria Espert al Auditori de la Vall, el 23 de octubre. La representación se llevará a cabo a las 19.00 horas y los precios de las entradas oscilan entre los 18 euros, en preferente, 15 euros, en la zona 2, y 12 euros, en la zona 3, con descuentos del 50% para los niños.

Bajo la dirección de Luis Pascual, Nuria Espert da vida, a través de su voz y su presencia escénica, al poemario de Federico García Lorca, Romancero Gitano, una obra publicada hace 90 años, que posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos, que aluden a la vida y la muerte, la pasión y la violencia, la tierra y el firmamento.

Nuria Espert es una de las actrices más relevantes del panorama teatral español y ha sido reconocida con innumerables premios. Mediterráneo

Recuerdos vivos

La base de esta obra teatral es la conferencia que dio el poeta granadino, en 1935, con introducción y comentarios a este libro, y sobre el escenario, los poemas se intercalan con los comentarios que Lorca introducía en su conferencia-recital, así como con los recuerdos de Nuria Espert sobre sus trabajos con obras del poeta y dramaturgo.

A través de una propuesta escénica sobria, el público podrá dejarse acariciar por la profundidad, belleza e imágenes que evoca la creación de Lorca.

Una intérprete de referencia

La crítica ha alabado este espectáculo que protagoniza una de las artistas con más prestigio y trayectoria del panorama nacional, que fue reconocida con el premio Especial Europa de teatro el 2018, por su extraordinaria trayectoria en los ámbitos de la interpretación y la dirección escénica.