El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epicentro de reliquias musicales desde los años 50

El vinilo renace en Castelló

La Feria Internacional del Disco regresa el 6 y 7 de noviembre al Hotel del Golf Playa con su sexta edición

Fotografía de la pasada edición del 2020 mientras los visitantes exploran los discos expuestos. GABRIEL UTIEL

El formato digital, junto con las plataformas de música, han irrumpido en la sociedad actual de una forma considerable. No obstante, la reliquia del vinilo es irremplazable y, aún a día de hoy, melómanos buscan adentrarse en espacios donde respirar joyas musicales que les permitan viajar en el tiempo.

Este viaje se puede hacer realidad en Castelló los días 6 y 7 de noviembre, ya que la mejor música de los 50 hasta la actualidad regresa con la sexta edición de la Feria Internacional del Disco. Hasta 14 expositores aterrizarán al Hotel del Golf Playa desde Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Francia o Hungría para exponer sus discos exclusivos más preciados con estilos muy amplios y auténticos.

Indudablemente, el Grau de Castelló se convertirá en el epicentro de la buena música con pop, rock, soul o incluso con funk o boogie. Tal como aseguró Alexis de Pablo, el director del Hotel del Golf Playa, esta es «una fiesta de la música pensada para todos los públicos», para pasar un fin semana «muy divertido».

Referente

Desde la organización celebran esta feria, ya que consigue «posicionar el evento como una de las citas más relevantes», con visitantes que llegan para disfrutar «de la buena música y nuestras playas en esta época del año tan agradable», manifestaron.

Además del recorrido que realicen los visitantes por los stands, el programa vuelve con sesiones a cargo de 12 dj’s, con las actuaciones de Gitano de Palo y Los Franelas. A su vez, con la música «como hilo conductor», tal como expresan, ofrecerán tres exposiciones y ocho talleres infantiles y charlas, entre otras propuestas. El sábado 6 se inaugurarán las muestras a cargo de Juan Vitoria. La primera de ellas, titulada Los discos emblemáticos de pop de la Comunitat Valenciana (1963-2018) y otra de Rock, cómics e ilustración, con los portadistas y dibujos de grupos de rock. Para todos aquellos interesados en el programa, el horario de apertura es de 10.00 a 22.00 el sábado y el domingo hasta las 20.00 horas. El precio de la entrada es de tres euros, y los pequeños tendrán el acceso gratuito. 

Compartir el artículo

stats