El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREVISTA

Dandy Wolf: «Poder tocar en directo es lo que nos da la vida»

El conjunto castellonense actúa el 29 de octubre en el Auditori de Castelló dentro del ciclo «Territori CS» que impulsa el IVC

Gonzalo Cortés, Pablo Serrano, Adrián Marín y Joan Fort son Dandy Wolf.

Joan Fort es la voz y líder de la banda castellonense Dandy Wolf. Este viernes, 29 de octubre, a las 19.30 horas, actúan en la sala de cámara del Auditori de Castelló dentro del ciclo Territori CS que impulsa el Institut Valencià de Cultura (IVC).

¿Con qué esperáis sorprender al público en vuestro concierto dentro del ciclo ‘Territori CS’? 

Es un concierto en el que presentaremos uno de nuestros últimos sencillos, Shake your brain, y en el que daremos a conocer otros nuevos, unos cuatro o cinco en los que estamos trabajando. Además, podría decirse que es el primer concierto de nuestra nueva etapa. Creemos que será un concierto diferente a lo que solemos hacer habitualmente y habrá pequeñas novedades en la puesta en escena. 

¿Podemos saber cuáles?

Lo cierto es que no queremos desvelar cuáles porque queremos sorprender al público asistente. 

Habéis mencionado una nueva etapa. ¿En qué consiste?

Simplemente, una pequeña pincelada en el estilo de las canciones. Diríamos que ahora son un poco más épicas, más ambientales y, a la vez, con más energía. 

Precisamente, esa energía es la que os caracteriza...

Eso es lo que intentamos siempre, a lo que aspiramos, sí. En este concierto en concreto también destacan las colaboraciones de amigos músicos de Castellón que tampoco queremos desvelar. Es gente muy buena que estamos seguros le darán un plus de energía y calidad a nuestros temas. 

El hecho de participar en este ciclo que impulsa el Institut Valencià de Cultura, ¿cómo surgió?

A raíz de Tímida Industria, de Juanki Tomás y Diego Gómez. Tenemos que agradecerles bastante que hayan contado con nosotros. La verdad es que poder hacer un concierto en un sitio tan relevante como el Auditori de Castelló, con todos los medios técnicos a nuestra disposición, es una pasada. Por esa razón, el hecho de preparar para la ocasión un concierto especial, diferente, cobra más sentido.

Sois uno de los grupos de Castellón de mayor impacto en los últimos cinco años. ¿Este hecho os hace sentir una mayor responsabilidad en cada concierto, o preferís dejaros llevar simplemente por el momento?

Podríamos decir que un poco de ambas cosas, un cincuenta-cincuenta. Evidentemente, no sabemos qué hemos hecho para llegar a tener esa cierta repercusión, pero también es verdad que si no nos conociera nadie daríamos lo mismo sobre el escenario, porque nos gusta hacer las cosas bien. Sí es cierto que preferimos dejar a un lado toda posible presión porque eso es algo que al final te afecta.

Hablando de afecciones. ¿Cómo vivisteis la situación durante el confinamiento y luego esa vuelta a la ‘normalidad’?

Al principio fue curioso. Ajustarnos a la situación de estar confinados tuvo hasta un punto divertido al tener que trabajar de manera on line las nuevas ideas y demás. No obstante, el espíritu de la banda fue muriendo un poquito, porque a nosotros lo que nos gusta es tocar. Al fin y al cabo, todo lo demás es algo secundario a la propia música. Y tras la vuelta a esa «normalidad» hemos hecho apenas un par de conciertos y la verdad es que tenemos ganas de actuar este viernes en el Auditori de Castelló porque es lo que nos da vida. 

Compartir el artículo

stats