El Teatre del Raval abre el 2 de noviembre sus puertas al teatro más social con seis espectáculos durante el mes de noviembre. Todos ellos de lenguajes muy diversos dentro de la Mostra d'Arts Escèniques Reclam que organiza la Universitat Jaume I en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que «el Reclam es un referente de las artes escénicas en Castelló, que despierta el espíritu crítico de la ciudadanía con una propuesta artística comprometida que invita a la reflexión y al diálogo».

Titoya Danza presenta uno de sus últimos espectáculos, 'Social Animal'.

Programación

  • 2 DE NOVIEMBRE: Malvasía Producciones interpreta Transbord, una obra donde confluyen machismo, hipocresía social, género, construcción de la identidad y transfobia. Una pieza a dos voces con Marc Joy y Assun Planas, dirigida por Miquel Górriz. 
  • 7 DE NOVIEMBRE:  El escenario de la calle Conde Pestagua acoge el estreno de Massovers. Entre la espada y la pared, un espectáculo creado por Valentí Pinyot que habla de memoria democrática en las comarcas del interior de Castelló, dirigido por Joan Font, de Comediantes, con música de Panchi Vivó, y con el apoyo de la concejalía de Cultura de Castelló.
  • 9 DE NOVIEMBRE: Titoyaya Danza levantará el telón con su último espectáculo, Social Animal, en el que el lenguaje corporal invita a la interacción social, a la empatía y a compartir, rompiendo las barreras con el público.
  • 13 DE NOVIEMBRE: Teatro del Barrio recuerda en Atocha, a la inversa de la luz, 44 años después, un suceso clave de la transición española, la matanza de cinco personas de un despacho de abogados tejiendo el relato desde la perspectiva de uno de los supervivientes, Alejandro Ruiz Huerta, y haciendo un retrato del contexto social y político.
  • 23 DE NOVIEMBRE: La joven autora y actriz María Guerra será protagonista con Yo tardaré un poco más, una pieza estrenada en el festival Cabanyal Íntim de València este mayo, que aborda el tema del parricidio en forma de monólogo.
  • 30 DE NOVIEMBRE: Llega el estreno de Mestre Tàrrega (andante vivace), donde el actor castellonense Raül Torrent recrea sobre la mesa la vida de un joven Tàrrega que ya se perfilaba como un gran maestro de la guitarra.

Todas las obras empezarán a las 19.30 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar de forma anticipada en el web entrades.castello.es y en taquilla del Raval, que mantiene activados los protocolos covid actuales con el aforo ya al 100%.