El humor ácido de Xavi Castillo será protagonista este domingo, 7 de noviembre, en el Palau de Congressos de Peñíscola dentro de la nueva programación que el Institut Valencià de Cultura (IVC) oferta para impulsar este centro. Castillo presentará su espectáculo L’actualitat en 3 pataes, con el que continúa revolviendo el mundo actual.

L'actualitat en 3 pataes! se define por la actualidad con la sátira y el humor habitual de la compañía Pot de Plom. Xavi Castillo explicará sobre el escenario sus reflexiones alrededor de las últimas noticias. Un espectáculo cambiante, y con gran dosis de improvisación, para reírse de lo que nos cuentan los periódicos día a día, y que, tal como apunta el artista «habitualmente, no resulta nada gracioso!».

Impulso

El delegado territorial del IVC en las comarcas de Castellón, Alfonso Ribes, ha valorado «el esfuerzo que desde Cultura se está haciendo al programar actividades en el Palau de Peñíscola» y ha agradecido al público el apoyo que está dando a las diferentes propuestas. Cabe recordar que el estreno de la primera temporada cultural regular en el Palau de Peñíscola fue el pasado mes de octubre y, desde entonces, han pasado por el espacio cultural del IVC Juan Echanove, espectáculos familiares, cine de Berlanga y conciertos del circuito Sonora.

El espacio cultural del IVC en Peñíscola continuará la próxima semana con más cine de actualidad. En este caso encontraremos la proyección de El olvido que seremos de Fernando Trueba en la que Javier Cámara realiza una extraordinaria interpretación del médico colombiano Héctor Abad Gómez.

Todas las entradas para los espectáculos se pueden comprar en el web taquilla.ivc.gva.es, la nueva plataforma de venta del Institut Valencià de Cultura. Más información en ivc.gva.es.