Copea Festival ya ha puesto a la venta las entradas para el evento que se celebrará el 4 de febrero del próximo 2022 en la plaza de toros de Castellón — se pueden adquirir en https://copea.es/—. Organizado por la promotora Music is The Answer (MITA), este evento ofrecerá 12 horas ininterrumpidas de música y fiesta para jóvenes mayores de edad en edad universitaria o grados superiores.

Javier Sánchez, responsable de MITA, ha explicado que «esta es la segunda edición del festival, que tuvo una gran acogida en el año 2020, ya que este año 2021 no se celebró por culpa de la pandemia». Además, ha destacado que es un festival sostenible, con lenguaje inclusivo, accesible, y que contará con todas las medidas sanitarias pertinentes de seguridad contra el covid-19. Tal es el éxito de esta propuesta musical que este año se celebrará otra edición en la plaza de toros de Murcia, en este caso el 21 de enero.

Artistas presentes

El cartel de esta nueva edición está formado por la artista canaria que levanta pasiones Ptazeta; uno de los dúos que más está arrasando en el panorama musical, Lérica; dos de los artistas más reconocidos del hip-hop actual, Piezas&Jayder; la cantante y compositora Lu Decker, que recientemente actuó con Ed Sheeran; el artista de freestyle Walls; la nueva promesa del indie urbano Hens; el dj y productor Juacko; uno de los mayores referentes de música urbana, Subze; la cantante valenciana Sandra Groove; el cantautor Ignacio Serrano; la artista Laya Taylor; el grupo castellonense Generación Z y los djs Vitala&Adry Bass y Font.

El director musical del encuentro, el reconocido presentador Tony Aguilar, ha dicho sobre el programa que «es una combinación de músicas jóvenes, con mucha energía y buen rollo, que seguro que sirven de estímulo para los universitarios una vez han acabado los exámenes del primer cuatrimestre, y con los que queremos ofrecerles la oportunidad de pasar una jornada única de música y fiesta».

Una de las novedades de este año es que el festival Copea tendrá una actividad de pretemporada en una discoteca de Castellón, la Pre-Party Copea, donde los fans recibirán muchas sorpresas.