Piacere di Traversi inaugura este viernes, 26 de noviembre, a las 20.00 horas, la nueva edición del ciclo musical Sons de Tardor, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló en el Teatre del Raval

Esta iniciativa es, en palabras de la responsable del área municipal, Verònica Ruiz, «una muestra de la pluralidad de las propuestas musicales que presentamos durante el año en Castelló, y que se reforzarán en 2022, apostando por profesionales del territorio». Así, además de impulsar el talento castellonense, se busca revitalizar la música de los siglos XVI y XVII, como lo demuestra el cuarteto de mujeres que conforma Piacere di Traversi.

El cuarteto, experto en la recuperación del patrimonio musical valenciano, y formado por la soprano Carmen Botella y las flautas traveseras Silvia Rodríguez, Laura Palomar y Marisa Esparza, presenta en el Raval De natura mulieres. La dona creadora, con piezas de Maddalena Casulana, Vittoria Aleotti y Gracia Baptista, así como del Cançoner de Gandia y el Cançoner de la Colombina, además de textos musicados de Isabel de Villena y Santa Teresa de Jesús.

Más música

Canciones de Vivaldi, Händel, Lully, Telemann, Bach, Marine y Uccellini componen el programa de Una tarde barroca con Estança Harmònica, uno de los clásicos de este ciclo municipal y cuya actuación está prevista para mañana sábado, día 27, a la misma hora —20.00 horas—.

El conjunto está formado por la soprano Isabel Alcaraz; la oboe Anna Albert; los violines Albert Cabedo y Miquel Àngel López; el viola Miquel Falomir; la violoncelista Anna Pitarch y el clavecín Manel Sifre. El septeto vuelve al ciclo y a Castelló en el final de un año en el que han arreciado su vocación de recrear fundamentalmente música de los siglos XVII y XVIII con criterios de época.