El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVA NOVELA DEL PREMIO PLANETA 2018

Posteguillo se 'atreve' ahora con Julio César

El escritor y profesor de la UJI publicará el 5 de abril del 2022 'Roma soy yo', la primera entrega de una serie sobre el estratega

El escritor Santiago Posteguillo publicará nueva novela en 2022.

Escipión el Africano, Marco Ulpio Trajano, Julia Domma y ahora Julio César. La atracción de Santiago Posteguillo por el mundo antiguo, concretamente el que protagonizó el imperio romano, sigue intacta. 

Su capacidad para «resucitar» la historia de la imperial Roma, con sus tramas y corruptelas, a través de sus principales protagonistas, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y le ha valido todo un Premio Planeta. Pocos nombres en la actualidad pueden presumir de ser considerados un súperventas y, además, ser elogiados por historiadores de renombre por su profusa investigación y fidelidad de los hechos que narra en sus novelas, llegando a considedarlo incluso uno de los grandes defensores o baluartes de la cultura latina en la actualidad.

Profesor del departamento de Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I de Castelló, nunca hubiera imaginado hace ya más de una década que sus novelas históricas iban a acaparar portadas de grandes medios y a recibir un galardón como el Planeta por su novela Yo, Julia. Y como parece que lo suyo es afrontar retos cada vez más importantes, hace apenas una semana el escritor valenciano anunciaba que publicará el 5 de abril del próximo 2022 Roma soy yo, la primera entrega de una serie de novelas sobre la vida de Julio César, bajo el sello Ediciones B.

Para Posteguillo, autor más vendido de novela histórica en lengua española, con más de 4.000.000 de lectores, esta nueva serie supone su «mayor desafío literario». Su objetivo en esta serie que publicará, como ya se ha mencionado antes, en Ediciones B —sello al que regresa ahora— es «narrar a César completo» a través de episodios clave de su vida, desde la Guerra de las Galias hasta su historia de amor con Cleopatra», algo que, según él, «no se puede abordar ni en una, ni dos, ni tres novelas».

Infancia, formación y...

Centrada en la juventud del personaje, Roma soy yo parte de un episodio «poco conocido», el momento en el que Julio César se presenta ante el pueblo romano como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela. Así, la novela recorre desde su infancia, sus primeros años de formación y su primera victoria militar, donde se va forjando la figura de un estratega y gran personaje histórico, «hasta un final lleno de emoción y épica».

La novela se publicará simultáneamente en todos los territorios de habla hispana y se lanzará también en formato ebook y en audiolibro, y pretende ser la primera de una serie escrita «para llegar a millones de lectores y mostrar de un modo apasionante la historia de un hombre destinado desde su nacimiento a convertirse en una leyenda».

El ‘otro’ Posteguillo

Además de sus novelas «romanas», Posteguillo ha publicado otros libros como La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, donde repasa algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados; La sangre de los libros, donde profundiza en la historia de varios asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios y juicios que tienen que ver con la literatura, y El séptimo círculo del infierno, otro recorrido a través de los libros donde rinde homenaje a autores que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias.

Compartir el artículo

stats