El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEJOR CANTANTE

Premio nacional de Juventudes Musicales para el vallero Rafael Quirant

En su segunda participación en este prestigioso certamen, el sopranista ha logrado ganarse el favor del jurado de expertos

Rafael Quirant en un momento de su participación en la final del concurso de Juventudes Musicales de España.

Juventudes Musicales de España celebraba esta tarde la final de la 101ª convocatoria de su concurso de talentos en dos modalidades, la de cámara y canto. Entre los seleccionados en ambas modalidades solo había un intérprete de Castellón, un joven sopranista de la Vall d'Uixó, Rafa Quirant, que ha logrado el primer premio de este prestigioso certamen en el apartado de canto.

El portavoz del jurado, en los instantes previos a la concesión de los galardones, ha remarcado lo complicado del veredicto, pues los seis finalistas con los que se ha medido Quirant han demostrado una excepcional calidad interpretativa, aunque el vallero ha sido esta vez el mejor.

Decía el presidente de Juventudes Musicales de España antes de anunciar los nombres de los escogidos, que en la actualidad «tenemos el nivel más alto de la historia de la música», lo que hace más complicado, si cabe, elegir solo a dos. Quienes han podido seguir en directo la actuación de Rafael Quirant han podido comprobar como ha hecho méritos de sobra para lograrlo.

Quirant en el momento de recoger el primer premio en la modalidad de canto. MEDITERRÁNEO

Y su éxito, como han destacado desde la organización, tiene una doble connotación positiva, pues es la segunda vez que se presenta al concurso. En la anterior, en el 2019, también fue finalista, pero no logró el ansiado premio. Este ha sido su año.

Desde Juventudes Musicales de España han reivindicado las razones que han llevado a los premiados hasta este momento personal y profesional, «el esfuerzo y la perseverancia, en un momento en el que en la educación no parece primarse esos valores», han reivindicado.

Ejemplo de perseverancia

Rafa Quirant es un ejemplo de superación y de compromiso personal con un objetivo. Cuando logró colarse entre los finalistas en su anterior participación llevaba apenas dos años formándose como cantante. Había descubierto un virtuosismo natural a la hora de interpretar, sin duda herencia de su abuela, la histórica cantante de la Vall, Carmen Tur, que para él ha sido una inspiración, aunque es evidente que su voz ha adquirido personalidad y protagonismo propios. En todo este tiempo ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y vocación a formarse, a sacar el máximo partido a sus atributos innatos y, poco a poco, está obteniendo merecidos resultados.

Sin duda, la obtención de este primer premio nacional marcará un punto y aparte en su meteórica trayectoria musical.

Compartir el artículo

stats