Emocionado por «poder recibir a una de las grandes figuras internacionales de la música y en particular del jazz afrocubano». Así se muestra el delegado territorial en Castellón del Institut Valencià de Cultura, Alfonso Ribes, ante la visita del legendario Chucho Valdés este sábado, 11 de diciembre.

El Auditori i Palau de Congressos recibe al pianista y compositor gracias al ciclo «Auditori Jazz Club» que promueve el IVC, «una gran oportunidad para ver a un músico de gran trayectoria internacional que ha marcado el jazz», explica Ribes. Será a las 19.30 horas cuando Valdés se suba al escenario para ofrecer el que es el último concierto de su reciente gira por España, un concierto especial con el estreno de algunas de sus últimas composiciones y un recorrido musical por su extraordinaria carrera.

Jazz Batá 2

A lo largo del espectáculo que se vivirá en la sala sinfónica castellonense no faltarán piezas de su trabajo Jazz Batá 2, que recibió el Grammy Latino al mejor álbum de jazz latino 2019 y está considerado uno de los 50 mejores discos latinos de la década por la revista estadounidense Billboard

Este álbum recoge la idea revolucionaria que Chucho Valdés grabó por primera vez en 1972 y que presenta un trío de piano jazz formado con tambores batá utilizados en la música ritual de la religión yoruba en Cuba. En su instrumentación y su sonido, el disco expresa la búsqueda de Valdés por las raíces de la música afrocubana y su más profunda cubanización del jazz y el trío clásico de piano jazz.

En este concierto lo acompañan en el escenario Georvis Pico Milian (batería), Reinier Elizarde Ruano (contrabajo) y Pedro Pablo Rodríguez Mireles (percusión).

Entradas

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros. No obstante, se puede obtener un descuento del 50% gracias a la iniciativa Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50%.

Todas las entradas para los espectáculos se pueden comprar en el web ‘taquilla.ivc.gva.es’.