Pepa Cases es uno de los rostros más visibles y activos de la cultura castellonense. La coreógrafa y bailarina, además de presentadora del programa de À Punt Trau la llengua, es también una persona inquieta musicalmente hablando. De ahí que hace ya más de diez años iniciara una carrera bajo el nombre de La Pepa.

Hasta la fecha, Cases es la autora de tres discos: En mi idioma (2008); Mi otra yo (2013) y Gerrero (2020). Rodeada, una vez más, por el vila-realense Hèctor Tirado, guitarrista y productor musical, el 14 de enero, a las 19.00 horas, presentará III, su nuevo proyecto discográfico, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Para la ocasión, que será especial, se subirán al escenario el bajista Darío Díaz y otros ilustres de la escena musical valenciana actual, como Pep Gimeno 'Botifarra', Mireia Vives, Andreu Valor, Biano y Tesa, todos ellos colaboradores de este disco que Cases afirma que es «muy especial».

En valencià

Si algo tiene de novedoso el nuevo álbum de La Pepa es que, exceptuando uno de los temas que aparecen en él, todas las letras «son mi lengua», afirma Cases; es decir, en valenciano. Asimismo, asegura que III es «un canto a la vida que pone en valor lo que somos y todo lo que tenemos», y añade: «Para mí es un disco positivo que te hace mirar tu entorno y valorar las pequeñas grandes cosas».

Gracias a la confianza del Institut Valencià de Cultura (IVC) será posible este concierto de presentación que será, ya lo anuncian, único, ya que «para poder disfrutar de todos estos artistas en un mismo escenario es muy complicado por sus apretadas agendas», explica Cases, quien invita a todo el mundo a asistir a un «director irrepetible».