Los tiempos de las listas de éxitos, tipo Los 40 Principales, han quedado ya muy atrás. Ahora, el éxito de un artista se mide a través de la cantidad de reproducciones que consigue en las distintas plataformas habilitadas para ello. YouTube es una de ellas y ha creado un apartado en el que aparece cuáles son las canciones que más se están escuchando en este mismo momento en cada ciudad del mundo, "sin alteraciones ni modificaciones".

En Castelló (único destino de la provincia que aparece en esta clasificación) la conclusión es que, como en el resto del mundo, la música urbana arrasa; ni rastro de rock and roll. Estas son las 10 canciones más escuchadas:

10 · Aitana & Nicki Nicole - Formentera

El 2021 ha sido un año de éxito para Aitana. Su nueva colaboración es con la argentina Nicki Nicole y apunta directa a la pista de baile, con sus toques electrónicos.

9 · Trueno - Dance Crip

La nueva canción del rapero argentino es un hit global. De hecho, el streamer Ibai Llanos se inspiró en el videoclip de la canción para lanzar la presentación de su nuevo equipo de e-sports, KOI.

8 · Sebastián Yatra - Tacones Rojos

Nuevo éxito del colombiano, esta vez con la colaboración de Clara Galle. Hay un rayo de luz que entró por mi ventana, y me ha devuelto las ganas, me quita el dolor”, dice en los primeros segundos de esta canción, que es una oda al amor.

7 · CKay - Love Nwantiti (North African Remix)

En Castelló se está escuchando mucho este remix de una canción que data del 2019 y que ha sido versionada en infinidad de variantes. En esta ocasión cuenta con la colaboración de ElGrande Toto.

6 · C. Tangana & Nathy Peluso - Ateo

2021 ha sido un año muy prolífico para C. Tangana, con su disco El Madrileño como hito no solo en su carrera, sino en la música española de los últimos años. En octubre lanzó por sorpresa una nueva canción junto a Nathy Peluso, que fue muy polémica al haberse grabado en la catedral de Toledo.

5 · Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You

Poco que decir de esta canción, que se convirtió en un clásico desde el mismo momento en el que fue lanzada, en 1994. Canción imprescindible de la época navideña.

4 · Farruko - Pepas

El hecho de que haya sido elegida por la revista Time como la mejor canción del 2021 da una idea del alcance de la canción del reguetonero puertorriqueño. “Pepa y agua pa' la seca. To' el mundo en pastilla' en la discoteca” fue uno de los estribillos del verano.

3 · Zzoilo & Aitana - Mon Amour (Remix)

Repite en la lista Aitana, esta vez en colaboración con Zzoilo, un hasta ahora relativamente desconocido artista valenciano al que esta canción, compuesta por él, ha llevado a la cima. Fue la catalana la que contactó con él para hacer la versión de la original.

2 · Rosalía - La Fama (feat The Weeknd)

Rosalía publicará su nuevo disco, Motomami, en 2022, después del éxito planetario de El mal querer. Este es uno de los temas que contendrá, en el que colabora el canadiense The Weeknd.

1 · Bizarrap & Morad - BZRP Music Sessions #47

El productor argentino, dentro de su ronda de colaboraciones con otros artistas, acaba de publicar un tema junto a Morad, uno de los mayores exponentes de la escena del rap español. Es, actualmente, la canción más escuchada en Castelló.