Prime Video fue la plataforma de vídeo bajo demanda con más estrenos de producciones españolas en 2021, con 25, seguida de Netflix, con 23, y Movistar+, 17, según el informe de la consultora GECA hecho público este martes.

El informe GECA asesora en la adquisición, distribución y producción de contenidos audiovisuales, da cuenta de la producción española durante el pasado año en plataformas OTT´s (Over The Top), las que distribuyen contenidos audiovisuales a través de internet a diferentes dispositivos tanto para canales lineales como vídeo bajo demanda.

Atresplayer, con 15 producciones; RTVEPlay, con 12; HBOMax, con 7; Mitele, con 2; Filmin, con 2; y Dazn y Disney+, con una cada una, completan la lista.

En cuanto a horas de contenido inédito emitido, MitelePlus lidera la clasificación con una amplia ventaja respecto a sus competidores (668 horas) gracias a sus dos propuestas exclusivas: "Solo/Sola’ y "Sobreviviré". Le siguen Prime Video con 107 horas, y Atresplayer con 93.

Por número de producciones españolas de ficción, Netflix se coloca en primer lugar, con 17; seguida de Prime Video (12) y Atresplayer (10).

En lo que se refiere a horas emitidas de ficción, Atresplayer lidera la lista con 73 horas en 2021, su año más productivo y en el que cuatro de sus series son las que más horas acumulan. Cerca se queda Netflix con 72 horas.

En horas emitidas de contenido de entretenimiento, Mitele Plus es la primera, seguida de Amazon Prime Video, la plataforma que más títulos ha estrenado este año, entre los que se encuentran los documentales "Fernando" o "Pau Gassol, lo importante es el viaje", mientras que Movistar ha destacado el documental "Lola" o el programa "B.S.O con Emilio Aragón" y Atresplayer con "Drag Race España".

El informe recuerda que cinco de las diez series más vistas del barómetro realizado en octubre son españolas: "La casa de papel", "La que se avecina", "El pueblo", "Élite" y "Vis a vis".

Durante el pasado año, TheMediapro Studio fue el grupo con más títulos estrenados (12), seguido de Buendía Estudios (10) y Grupo Boomerang Tv (4).

cn/icn