El ciclo de conciertos ‘Raval de musiCS’ que organiza el Ayuntamiento de Castelló a través de la concejalía de Cultura comienza su edición de 2022 este jueves, 13 de enero. Hasta diez conciertos tendrán lugar en el Teatre del Raval, todos ellos en jueves, que se extenderán hasta el 26 de mayo. En palabras de la responsable del área cultural municipal, Verònica Ruiz, «enero arranca con un semestre de cultura muy fuerte que con esta iniciativa que nos ofrece conciertos que pasarán desde la música pop o el rock, a otros estilos mediterráneos, contemporáneos de raíz, de los 60 o la improvisación».

La edición de este año apuesta por la música del territorio con diez bandas de Castelló y del resto de la Comunitat Valenciana, una edición que estrena el Col·lectiu d’Improvisació Musical el día 13 y que seguirá el 27 de enero con el conjunto Ruth Baker Band, que acercará sus nuevas canciones.

Febrero es el turno de Luis Prado y su ‘El Tsunami Emocional’, recientemente premio IVC de la Música Valenciana al Mejor Disco de Pop, que presentará en Castelló en formato piano y voz con un puñado de canciones generacionales el jueves 10. El 17 será el turno de los jóvenes y emergentes Valiente Bosque y su indie pop fresco plasmado en su segundo disco que acaban de estrenar. Para marzo, los sonidos tradicionales y de raíz con contemporaneidad de los Udiva , programado para el día 10, compartirán mes con el power pop de los enérgicos Back To The Hills, para el día 31.

En abril, más música

Xiomara Abelló presentará el 7 de abril en el Raval de musiCS su nuevo disco ‘Flor de xicoia’, que traslada a su público a los balcones del Mediterráneo con colaboraciones de lujo, y cerrando el mes, el 28, los Heatwaves mostrarán la vigencia del pop 60s con su ‘Complete recordings’ recién salido estudio. Exfan, con Patrizia Escoin en el frente, abrirán el mes de mayo (día 5), con su segundo disco de estudio ‘Autoficción’ en plena gira. Cerrará el ciclo el 26 de mayo un renovado Miguel Verchili estrenando en exclusiva en el Raval su nuevo trabajo, más electrónico y rodeado de conocidos nombres de la escena castellonense.

Las entradas, entre 3 y 5 euros, se pueden comprar en el web entrades.castello.es y en la taquilla del Teatro del Raval los días de cada espectáculo.

Música y teatro

Verònica Ruiz apuesta firmemente por el sector cultural y para potenciar la cultura los jueves en Castelló a lo largo de todo el semestre. Así, el ciclo ‘Raval de musiCS’ se alternará con la campaña ‘Dijous de teatre’ que empezará la próxima semana con ‘Chucho’, de La Zafirina Teatro. Se representarán un total de 6 obras teatrales de diferente temática y para variedad de públicos.