Los amantes del arte y la percusión tienen una cita, el próximo domingo (16 de enero) en el Auditori de la Vall d'Uixó, donde podrán disfrutar del regreso a España de una de las compañías internacionales más aclamada del mundo, Mayumana, que pondrá en escena su espectáculo Currents.

Basado en aquella Batalla de las Corrientes, de finales del siglo XIX, sobre las tablas se presenta, a pura danza y percusión, un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

Entradas

Las entradas para disfrutar de esta función, creada para el Festival de la Luz de Jerusalén, ya pueden adquirir sus entradas. El precio de las mismas es de 35 euros (preferente), 30 euros (Zona 2) y 25 euros (Zona 3). En el caso de adquirirlos a través de la página del Auditori al importe hay que sumar un euro por gastos de gestión. No obstante, cabe señalar que existen un descuento del 20% para los espectadores con Carnet Jove/universitario, menores de 14 años, mayores de 60 años, personas de movilidad reducida (más un acompañante) y desempleados. En el caso de los niños de 0 a 4 años el descuento aplicable es del 50%.

La compañía

Mayumana tiene una trayectoria de 20 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 4.000 espectadores en más de 20 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con cuatro miembros y en la actualidad cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.