La ciudad de València y el actor José Sacristán protagonizan el primer anuncio publicitario de la edición de los Premios Goya, que se celebrará en el Palau de les Arts el próximo 12 de febrero.

Durante este spot, Sacristán aparece hablando con una familia de valencianos sobre el cine español. Durante la conversación, comenta gran parte de la películas nominadas de la presente edición como 'El buen patrón' o 'Madres paralelas'. El anuncio finaliza con Sacristán de espaldas a Les Arts, el lugar que acogerá finalmente esta gala, que se llevará a cabo presencialmente, a diferencia del año pasado, tal y como ha anunciado este jueves Levante-EMV, diario que pertenece a este mismo grupo, Prensa Ibérica.

Dani de la Torre ha dirigido esta pieza promocional rodada en la capital valenciana. "¡Que mejor embajador que Pepe para vender nuestro cine!", asegura el cineasta gallego, que junto a su equipo apostó por "una historia entrañable en el que, humildemente, uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine va, casa por casa, explicando las virtudes de las películas. Queremos reivindicar que las salas son sitios seguros, que hacemos películas maravillosas y que hay una gran variedad de títulos que, estén nominados o no, han hecho muy grande nuestro cine", expone.

Es la primera vez que trabajan juntos y solo tienen palabras de elogio sobre esta experiencia. "No conocía a Dani ni al equipo y es un privilegio seguir cumpliendo años y encontrarte con la gente joven y trabajar con ellos", destaca Sacristán.

De la Torre será también el director de la gala, reto que afronta tras dirigir los largometrajes El desconocido, La sombra de la Ley y Live is Life y la serie La unidad. Junto al realizador, Bárbara Alpuente, Ángela Armero, Nuria Roca y Alberto López forman el equipo de guionistas encargados del guion de la ceremonia y de este spot.

Sacristán recogerá el Goya de Honor durante la ceremonia. El actor sigue de gira con la obra de Delibes, con la que ha pasado por el Teatro Olympia. Próximamente, actuará en Sagunt, concretamente en el auditorio Mario Monreal.