El Teatre Principal de Castelló acoge los días 22 y 23 de enero la nueva producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC) Adeu!, cuya representación será a las 19.00 horas, en una función dirigida al público general en la jornada del sábado, y otra especial para los abonados del Teatre el domingo. 

El director territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, invita al público «a asistir al Principal para disfrutar de esta propuesta que va más allá del circo más clásico y que incorpora, con el hilo conductor de la despedida, la música, el humor y, naturalmente, disciplinas circenses». Adeu! es el segundo espectáculo de circo contemporáneo producido por el IVC. Se estrenó en el Teatre Arniches de Alicante, después estuvo en el Rialto de València y ahora llega al Principal de Castelló en esta gira por todo el territorio valenciano.

Reflexión sobre la despedida

En este nuevo trabajo del director Lucas Escobedo, el punto de partida es que «hay que saber decir adiós para poder decir hola». La función reflexiona alrededor de muchos tipos de despedida: la de una persona que deja una ciudad para irse a trabajar o estudiar a otro lugar, una jubilación, una despedida de soltero... También decir adiós al ejercicio físico que ya no podemos hacer a causa de la edad o el adiós de la cantante que hace su última gira son otras formas de decir adiós.

Esta es la segunda obra de circo contemporáneo que produce el IVC.

Lucas Escobedo y el resto de artistas que participan en este espectáculo, Jesús Irimia ‘Xuspi’, Alberto Soro, Enrique Navarro, Miguel Barreto, Irene Torrejón ‘Aircrag’, Gema Palazón y Raquel Sánchez, investigarán estos conceptos desde la música, el humor y el circo.

El espectáculo incluye música en directo, con batería, guitarra, violonchelo, piano y las voces de los mismos intérpretes, y está creada por Raquel Sánchez. Entre las disciplinas circenses presentes encontramos la mesa acrobática (un elemento difícil de ver en esta clase de montaje, que se utiliza como elemento de percusión y como elemento acrobático), los palos chinos, la rueda Cyr, malabares con pelotas y mazas y figuras acrobáticas de todo tipo.

Las entradas, que tienen un precio entre 3 y 20 euros, se pueden adquirir en la web taquilla.ivc.gva.es.