Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas en 2010, se convirtió en apenas ocho meses en una de las bandas de rock más singulares de todo el panorama nacional, como lo demuestran su más de diez años de existencia, así como sus trabajos discográficos y giras, en las que en más de una ocasión han colgado el cartel de sold-out.

Este 22 de enero, a partir de las 19.30 horas, la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló recibe al conjunto formado por Javier Vielba, Rubén Marrón, David Krahe, Javier Vacas y Roberto Lozano, quienes inauguran la temporada del ciclo Un món de músiques que promueve el Institut Valencià de Cultura (IVC) a través de su delegación territorial en Castelló.

Este concierto supone, además, el inicio de una pequeña gira por España que les llevará a actuar en Santiago de Compostela, Lugo, Sevilla, Málaga, València o Madrid, entre otras.

Último trabajo

El pasado 2021, y consolidados ya como quinteto, publicaron Corizonas III, un álbum con once canciones que oscilan entre el rock inteligente y la «americana» más exquisita, pero esta vez, en un castellano totalmente orgánico, que reafirma el poder emocional de letras subyugantes con arreglos mágicos con mandolina armónica, teclados y guitarras soñadoras.

En este trabajo aparecen canciones rotundas pero preciosas, empapadas de detalles sutiles y esmerados arreglos donde la incombustible máquina de ritmo de la base hace surcar la nave para que guitarras iluminadas se entrecrucen viajeras en las entonaciones mágicas de las voces.

Así, este supergrupo surfea entre las aguas del blues, country y rock clásico llevado a la actualidad, haciendo «música de toda la vida» pero con un toque más contemporáneo y fresco.

Las entradas para este concierto son a 10 euros y se pueden aquirir en taquilla.ivc.gva.es

Más propuestas

La otra actuación prevista dentro de Un món de músiques este primer trimestre del año es la que protagonizará Kiki Morente el 4 de marzo. El hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella, lleva desarrollando su carrera en solitario en el mundo del flamenco desde el año 2010. Aunque su principal campo de acción es el flamenco tradicional. En este concierto presentará los temas de su trabajo El cante.