El claustro del Museu de Belles Arts de Castelló se convertirá el 12 de febrero en un espacio de danza. Máquina de caminar es una nueva iniciativa que promueve el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Conservatori Professional de Dansa de Castelló y que se enmarca dentro del proyecto de investigación e innovación educativa Los suelos de la danza.

A través de esta nueva actividad, el centro de arte castellonense sigue ampliando sus miras, convirtiéndose en un generador activo de cultura, tal y como remarca el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, quien señala que «uno de los nuestros objetivos es conseguir un auténtico club de cultura amplio que incluya el máximo número de disciplinas artísticas». En este sentido, Ribes recuerda que «en el museo se desarrollan actividades de música, conversación, debate o talleres», como el que este 11 de febrero abordará las figuras de Claude Cahun y Marcel Moore gracias al ciclo Nits Llunàtiques que organiza Tintoreres Art.

Experiencia corporal 

La intervención que tendrá lugar este sábado, 12 de febrero, a las 11.00 y 12.30 horas, se basa en la idea de reactivar el sentido del claustro como una máquina de caminar, a través de la cual la performance de caminar se transforma en una manera de pensar como giro en espirales en torno a una idea o experiencia corporal. La actividad que se propone es hacer una jam session a cargo de la coordinadora-investigadora en artes Bàrbara Díaz y el trompetista Manuel Pardo, conjuntamente con el alumnado del Conservatori Professional de Dansa de Castelló y aquellos visitantes del museo que quieran participar en esta experiencia.