El festival Mar de Sons, que se celebró durante el pasado verano en Benicàssim, amplía su oferta y se transformará este año de un ciclo de conciertos a un certamen de tres días, que se desarrollará desde el 30 de junio al 2 de julio.

Con este nuevo formato pretenden ofertar una programación musical de alto nivel, con una apuesta por la música en directo para todos los públicos. De esta manera, la organización acaba de anunciar la presencia en Benicàssim de Sebastián Yatra, que será el cabeza de cartel para la primera jornada, y a quien seguirá un número importante de artistas.

El colombiano, que recientemente ha sido nominado a los premios Globo de Oro y también a los Oscar a la mejor canción original por Dos oruguitas, que aparece en el filme Encanto, estrena su tercer disco que contiene 17 temas y que lleva como título Dharma.

Benicàssim es uno de los lugares elegidos por el cantante para su nueva gira Dharma Tour, un espectáculo que llega cargado de sorpresas. El álbum cuenta con la colaboración de artistas como Aitana o Rosario Flores e incluye éxitos como el caso de Chica ideal o Pareja del año, que seguro que también sonarán en la noche del 30 de junio en Mar de Sons. El cantante y compositor sudamericano ha estado en los primeros puestos de las listas de ventas globales y recientemente ha sido número uno en listas de radio, como en Los40, con su canción Tacones rojos.

Entradas y novedades

Las entradas para ver la actuación del artista pueden comprarse en la página web del festival. Además, la organización irá comunicando más confirmaciones del cartel así como la posibilidad de comprar localidades sueltas o abonos. Otra de las novedades previstas para la edición del 2022 de Mar de Sons es la opción de ampliar la experiencia musical con la participación en la zona de acampada que habilitarán en la zona de acceso norte al municipio. Esto permitirá que las personas que se desplacen los tres días a disfrutar de los conciertos puedan también aprovechar para realizar su estancia en esta zona de acampada, que se hará a través de la empresa Glamping.

La cita, promovida por M!TA, Music Is The Answer, volverá a contar con el conocido locutor de radio musical y presentador de televisión Tony Aguilar como director artístico y presentador de la misma. El catalán destaca el carácter transversal e intergeneracional de Mar de Sons, «un evento musical en el que se van a poder escuchar a artistas consagrados junto con otros que están arrancando su carrera profesional y que, pese a su juventud, están llamados a convertirse en grandes nombres de la música», valora sobre la próxima edición.