El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DEL ARTE

Castellón, presente en ARCOMadrid 2022

Mar Arza y María Bleda, de Bleda y Rosa, participan en la presente edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo con las galerías RocioSantaCruz y 1 Mira Madrid

La castellonense Mar Arza presenta su proyecto ‘Le hasard jamais’ en el espacio de RocioSantaCruz. | ROCIOSANTACRUZ

El mayor evento profesional de arte contemporáneo de España. ARCOMadrid celebra este año su 40ª edición y lo hace con el claro objetivo de continuar siendo una de las principales plataformas del mercado del arte y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.

La cita fue inaugurada el pasado miércoles, pero es hoy cuando abre sus puertas al público en general. ¿Con qué se topará el visitante este 2022? Con más de 180 galerías y artistas de más de 30 países, entre los cuales se encuentran las castellonenses Mar Arza y María Bleda.

Presencia

La presente edición de ARCOMadrid se ha planteado como una convocatoria única y un momento de celebración, que reúne una selección de grandes nombres del galerismo internacional, galerías que han tenido presencia en esta cita a lo largo de su trayectoria y que han sido invitadas a participar en la sección conmemorativa de la feria, ARCO 40 (+1) Aniversario. En ella bien podría haber participado la castellonense Cànem, una de la pioneras en España y que ha sido fiel al encuentro ferial durante muchos años, si bien hace ya algunas ediciones que dejó de participar. 

En otras citas que orbitan alrededor de ARCOMadrid están presentes Carlos Pesudo y Jorge Julve

decoration

No obstante, la presencia castellonense en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo sigue vigente, lo que viene a demostrar que los artistas de aquí siguen despertando interés. Es el caso de Mar Arza, quien parece estar viviendo un momento dulce en su carrera, con participación en una colectiva el próximo verano en el MACBA de Barcelona o la muestra en solitario que protagonizará en el IVAM y que se inaugurará el 26 de mayo, por no mencionar el Premio Senyera d’Arts Visuals que le ha concedido el Ayuntamiento de València por su obra Palabradora

Es Arza la artista presente en el estand de la galería RocioSantaCruz, donde presenta su proyecto Le hasard jamais, que parte del poema Un coup de dés… para proponer una sustitución del concepto de azar lanzado por Mallarmé.

A ella, se suma la fotógrafa María Bleda, mitad de Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía en 2008, y quienes forman parte de la selección de artistas nacionales e internacionales que presenta en ARCOMadrid la galería 1 Mira Madrid, compartiendo espacio con Daniel García Andújar, Esther Ferrer, LUCE, Pepe Espaliú o Ana Teresa Ortega, por citar algunos.

Otros artistas en Madrid

Alrededor de ARCOMadrid han ido apareciendo una serie de proyectos alternativos o ferias que enriquecen la semana del arte contemporáneo de la capital, tales como JustMad, ArtMadrid, Hybrid Art Fair, Open Studio Madrid o Drawing Room Fair, entre otras. Precisamente, en estas dos últimas participan otros dos artistas castellonenses: Carlos Pesudo y Jorge Julve, el primero con la galería Herrero de Tejada y el segundo con la galería Daniel Cuevas.

Compartir el artículo

stats