El joven Guitarricadelafuente, uno de los valores emergentes españoles con mayor proyección de los últimos años, ha anunciado que el próximo 6 de mayo publicará su primer disco, que llevará por título La cantera.

«Es una indisimulada referencia a la pujanza de la juventud, una especie de esperanza que reta a las irresponsabilidades del universo adulto», señala el benicense, quien añade que es, también, «un guiño a su infancia» en las calles de Cuevas de Cañart (Teruel), cuando la gente mayor se cruzaba con los más jóvenes y decían: «Ahí viene la cantera».

Álvaro Lafuente asumió su pseudónimo artístico por el nombre que se da a la guitarra aragonesa, donde ha forjado sus raíces musicales, que combinan el folclore con ritmos del otro lado del Atlántico como las guajiras. Su primer salto a la fama llegó gracias a su colaboración en 2019 con Natalia Lacunza en el tema Nana triste, actualmente con 48 millones de reproducciones en Spotify y desde entonces ha ido acumulando otros éxitos en solitario como Guantanamera.

Con un cuerpo de sencillos integrado por cortes como Vidalita del mar, Catalina o ABC, su debut discográfico parecía no llegar nunca, hasta ahora. La cantera será distribuido por Sony Music.