El Auditori de la Vall d'Uixó ya tiene todo preparado para esta tarde, a las 19.00 horas, momento en el que recibirá a la ópera de Nabucco de Giuseppe Verdi, todo un clásico del género. Una historia de amor, de rivalidad entre pueblos, de traición y lealtad, y de debate sobre la vida o la muerte que llega dispuesta a emocionar al público.

Las entradas, que ya están disponibles, oscilan un precio que va entre los 35 euros (preferente), 25 euros (zona 2) y 20 euros (zona 3). Además, el auditorio también ofrece descuentos del 20% para menores de 14 años y mayores de 60 años, personas con movilidad reducida (más acompañante) y desempleados, así como jóvenes universitarios con Carnet Jove. Del mismo modo, los niños de 0 a 4 años también se ven beneficiados con un descuento del 50%.

Argumento

Estrenada en el Teatro alla Escala de Milán en 1842, esta ópera que transcurre entre Jerusalén y Babilonia en los años 602 y 563 antes de cristo, cuenta la historia de cómo los Babilonios, regentados por el rey Nabucco tienen la intención de entrar en la ciudad de Jerusalén. Por eso, los hebreos tienen como rehén a Fenea, hija de Nabucco para poder negociar. Es aquí cuando se la entregan a Ismael, sobrino del rey de Judá (Jerusalén) y su amante secreto.

Toda esta trama se desarrolla en cuatro actos, que van acompañados de una escenografía emocionante por parte del reparto de la Compañía Lírica Ópera 2001, la dirección musical de Martín Mazic y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.