Melendi es la última incorporación al cartel del Festival Mar de Sons 2022, después de que se haya confirmado que el cantautor asturiano llevará su superventas Likes y Cicatrices hasta el recinto de festivales de Benicàssim este verano. 

El artista se encuentra actualmente de gira por América y España con este último trabajo que se ha convertido en todo un éxito global, alcanzando el nº1 desde su fecha de salida. El álbum ha venido precedido por varios adelantos, como La Boca Junta, que supera los 20 millones de streams, una canción donde está acompañado por los venezolanos Mau y Ricky y que sigue en lo alto de las listas de medio mundo.

En lo alto

Melendi atraviesa uno de los mejores momentos profesionales, es uno de los artistas internacionales más reputados, con 25 discos de platino, más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, 94 millones en Apple Music, 50 millones de streams en Amazon, más de 3,2 billones de visualizaciones de sus videos en Youtube y 54 millones de visualizaciones mensuales. Además, sus redes cuentan con 1,3 millones de seguidores en Instagram, 1,7 en Twitter y 3,7 millones en Facebook.

Con Melendi, Mar de Sons continúa con la incorporación de grandes nombres de la música para su edición de 2022, que se celebrará en Benicàssim los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Además del cantante de pop y rumba, el nutrido cartel de este año se completa con nombres como Taburete, Maldita Nerea, Juan Magan y Cepeda. Estos artistas se suman a otros ya confirmados, como Sebastián Yatra, Ana Mena, Coque Malla, Pignoise, Varry Brava, DJ Nano, Mario Vaquerizo, Bombai, Sandra Groove, Blackpanda y Generación Z, que darán conciertos completos en la edición de 2022. 

Tony Aguilar, director artístico y presentador de la cita musical benicense, explica que «este festival es un derroche de estilos y buen gusto, para disfrutar de la mejor música nacional e internacional». Asimismo, remarca el precio tan asequible del abono, que es de 60 euros, y por el cual «se va a poder disfrutar del que será el evento musical para todo tipo de públicos de este verano».

Talento local

Al nombre de Melendi se une también al cartel del certamen internacional el grupo castellonense de indie-pop Valiente Bosque, que van creciendo exponencialmente en la escena local, provincial y autonómica. Asimismo, se suman varios djs de la escena local y nacional que actuarán en el escenario de electrónica.