Este viernes se ha presentado en Castelló la campaña Menús Verdi, una iniciativa de Ashotur, de la mano de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y el Museo de bellas Artes de Castellón,, además de la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana

La campaña, que se extenderá hasta el 10 de abril, forma parte de las actividades paralelas de la Maratón Verdi, el programa de actividades y encuentros musicales organizado por Les Arts dos años después de la excelente acogida del Maratón Rossini. Una cita que arrancará este viernes, y en torno a la cual, además de óperas en vivo y en streaming, se han programado diferentes recitales, proyecciones cinematográficas, conferencias, mesas redondas, cursos y talleres alrededor de Verdi y su legado.

El Institut Valencià de Cultura se suma a la campaña del Marató Verdi ofreciendo un 30% de descuento en los conciertos realizados en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló en estas fechas.

Un total de 35 locales procedentes de toda la comunidad rendirán su particular homenaje al autor de Nabucco, La Traviata o Macbeth, su obra maestra shakespeariana, estrenada en el Teatro de la Pergola de Florencia hace exactamente 175 años, y cuyas representaciones en Les Arts durante los meses de marzo y abril han dado pie a la propuesta.

Delicias de la provincia de Castellón

Los diferentes menús están inspirados en los paralelismos culinarios entre las gastronomías valenciana y la italiana, con sus esencias y denominaciones de origen comunes. Entre los establecimientos participantes en la provincia de Castellón se encuentran Atalaya. que ha recibido recientemente una estrella Michelin y Sol Repsol, Vinatea local. reconocido por la guía Michelín y miembro del club Big Gourmand, Tasca El Puerto, recomendado en guía Michelin; y Gastroadictos recomendado en la guía Repsol.

El acto de presentación en Castelló han participado el responsable del Instut Valencià de cultura a Castelló, Alfonso Ribes, el secretario autonómico Francesc Colomer, el Coordinador de Gestión del Museo de Bellas Artes, y el vicepresidente ejecutivo de Ashotur, Luis Marti.