El cantante valenciano Vicente Seguí se retira de la música, tras más de 20 años de carrera. Lo hará por motivos de salud, como así lo ha comunicado a sus seguidores por las redes sociales en un post de Instagram.

En la publicación, ha confesado que está "enfermo" y "necesita curarse". Ese es el motivo que lo obliga a abandonar la música de forma permanente, aunque no descarta retomar la profesión en el futuro si es por motivos de "alegría pura y verdadera". Sin embargo, el valenciano - natural de Vilamarxant - no ha querido dar más detalles, ni especificar cuál es la enfermedad que padece.

El comunicado del cantante se ha centrado en agradecer a sus seguidores por todo "el cariño, amor y buena compañía" durante sus 20 años de carrera. Además, ha querido resaltar que aquellos que lo quieran, evitan lamentarse por él y ha declinado cualquier tipo de contacto por teléfono o mensajes privados por las redes sociales.

El cantante logró alzarse con la victoria en la tercera edición del popular concurso de televisión Operación Triunfo; aunque el poco éxito de la edición provocó la cancelación del programa por parte de RTVE a mediados del años 2004. Tras su victoria, lanzó dos discos al mercado: 'Confidencias' y 'Gardel mediterráneo'; aunque su carrera posterior se ha centrado en la aparición en diferentes programas musicales en televisión, musicales o como cantante de orquesta y otros espectáculos.