Jessica Chastain fue este domingo una de las más madrugadoras en la alfombra roja de la 94 edición de los Oscar y llegó con un vestido muy ochentero en malva y dorado con el que hizo un guiño a su personaje Tammy Faye, por el que está nominada a mejor actriz.

Tras las dos ediciones marcadas por la pandemia, los nominados e invitados a esta nueva edición de la fiesta del cine fueron conscientes de que esta prestigiosa alfombra exige brillo y así, con las cosas bien, claras llegó Chastain al Dolby.

Los Oscars han recuperado en esta edición el teatro Dolby de Los Ángeles, donde regresó la vieja normalidad y el glamour volvió a una espectacular alfombra roja marcada hasta ahora por las tendencias ochenteras, como también demostró Lupita Nyong'o, con un vestido dorado de Prada.

Y también entre los hombres toques atrevidos, como el esmoquin rosa del colombiano Sebastián Yatra.

Con vestido de cuello alto y manga larga tornasolado de Stella McCartney apareció Jamie Lee Curtis en la alfombra roja. La actriz portaba en la mano un lazo azul a favor de los refugiados en todo el mundo.

La cantante y actriz Vanessa Hudgens, que participa en la película nominada a mejor montaje y mejor actor "tick, tick...Boom!, llegó con un vestido de corte columna de Michael Kors y una importante gargantilla de esmeraldas y brillantes.

Otra de las primeras en pisar la alfombra roja fue Sofía Carson, con un teatral vestido de tul negro de Giambattista Valli y después Lily James, protagonista de la serie 'Pam & Tommy', que se decantó por un diseño de encaje rosa bebé de Atelier Versace.

Una gama cromática que también eligió la actriz Demi Singleton, de 15 años, que interpreta a Serena Williams en "El método Williams".

Elegante y sutil resultó la noruega Renate Reinsve, protagonista de 'La peor persona del mundo' con un modelo negro y beige de Louis Vuitton, al igual que Naomi Scott con un vestido monacal morado con vistosos bordados en el pecho.

Por primera vez en los 94 años de los Oscar, tres mujeres, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, serán las encargadas de conducirla y poner humor a la gala totalmente presencial, a la que asisten unos 2.500 invitados.

Estos han sido los mejores vestidos:

Jessica Chastain

Jessica Chastain. REUTERS

Ha sido una de las primeras en pisar la red carpet y una de nuestras favoritas. Como decíamos los colores pastel han sido los protagonistas, muchos rostros conocidos han recurrido a ellos para este evento internacional. En este caso, Jessica Chastain ha optado por un vestido largo de Gucci, con escote pronunciado que comenzaba en color dorado en la parte superior y acababa en un lila.

Zendaya

Zendaya. REUTERS

Espectacular. La protagonista de 'Euphoria' elegía un look de lo más original, en este caso se trata de un dos piezas, con camisa satinada cropped que ha combinado con una espectacular falda de lentejuelas plateada.

Nicole Kidman

Nicole Kidman. REUTERS

La actriz ha lucido un vestidazo en color gris de Armani Privé, de corte recto, con un escote tipo corazón con tirantes y volante voluminoso en la cintura. Ha sido uno de los looks más comentados en redes sociales, ya que hay mucha expectación por la nominación como mejor actriz protagonista por su papel en 'Being the Ricardos'.

Becky G

Becky G. REUTERS

La cantante ha cambiado el escenario por la alfombra roja de los Oscar y se ha mostrado, igualmente, como una estrella luciendo un vestido dorado de palabra de honor con brillos, cola, en el que destacaban unos detalles en los laterales de la cadera.

Sofia Carson

Sofia Carson. ERIC GAILLARD

La actriz se ha decantado por el color negro, siendo uno de los estilismos más elegantes ya que se trata de un vestido de tul con falda voluminosa de Giambattista Valli.

Olivia Colman

Olivia Colman. REUTERS

Otra de las más comentadas. La actriz ha elegido para la ocasión un vestido largo plateado con cuello alto y mangas amplias en el que predominaba el tejido plisado causando un efecto espectacular.