El Teatre Principal de Castelló inicia este domingo, 3 de abril, a las 19.00 horas, su temporada de primavera con la representación de La tempesta, la nueva producción del Institut Valencià de Cultura (IVC)

La versión y la dirección de la obra de Shakespeare es de Roberto García y cuenta con un reparto de nueve actores y actrices encabezados por Teresa Lozano, en el papel de Pròsper, Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2020, y que hacía más de veinte años que no trabajaba en una producción pública valenciana. El resto del reparto está formado por Marina Alegra, Álvaro Báguena, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Jaume Ibáñez, Jacobo Julio Roger, Jaime Linares y Manuel Maestro.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, remarca que la producción «ha obtenido un gran éxito desde su estreno en el Rialto de València y llega a nuestras comarcas en un montaje atractivo y que acerca a un público amplio la obra de Shakespeare».

Por su parte, Roberto García, señala que esta es «una obra extraña, peculiar y poco representada», y destaca que «una de las cosas que más interés me despertó fue que estamos básicamente ante un artefacto metateatral. La isla que aparece en la obra no deja de ser el espacio de creación del dramaturgo renombrado Pròsper y del director de escena renombrado Ariel. Es decir, un teatro dentro de otro teatro. Y, como espacio de creación que es, hablamos de un lugar donde puede pasar cualquier cosa y donde los personajes son lanzados a vivir un viaje revelador y de transformación».

En la obra no faltan grandes temas como el ejercicio del poder, la libertad a la que apelan todos los personajes, las prisiones mentales y físicas, la relación entre padres e hijos, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades.