El rapero de freestyle Arkano presentará su nuevo single Match en Almassora. El concierto será gratuito y tendrá lugar el 7 de mayo en el Recinte Fester a las 22.00 horas, una semana antes de las fiestas de Santa Quiteria. Además, a partir de las 17.00 horas habrá también exhibiciones de grafiti y batallas de gallos.

Arkano ha sido campeón de la prestigiosa Batalla de Gallos de Redbull en 2015 y ha participado en varios programas de televisión como La Voz Kids, Masterchef y Late motiv. Incluso, ha creado su propio programa, Proyecto Arkano, donde trata temas que preocupan a la juventud (machismo, homofobia, xenofobia y acoso escolar). Asimismo, ha sacado temas musicales junto a artistas relevantes a nivel nacional como Melendi, Alejandro Sanz y Rosana, entre otros.

Arte urbano

El evento musical lo ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora para relacionarlo con la jornada de arte urbano celebrada recientemente. «El objetivo de este concierto es que el público joven venga con ganas de pasárselo bien», anuncia la edil del área, María Luisa Renau.

Este año la juventud de Almassora ha contactado con la música y el arte urbano. La AMPA de los dos institutos del municipio han realizado unas jornadas de esta temática en las calles de la localidad. Una de las actividades ha sido una batalla de gallos en el parque de José Mingol y otra, un taller de grafiti.

La Asociación de Peñas y Collas de Almassora (APCA) también ha organizado el Mig Any Fester 2022 tras dos años de espera por la situación sanitaria, dirigido a los jóvenes de la localidad. El evento ha reunido a una multitud de peñas y collas del municipio. Este acto ha venido acompañado de música como el grupo de Fabián y su banda y de los dj's locales Danny Mads y Elías.