El próximo 20 de abril se eliminará la obligación de llevar mascarilla en los espacios interiores, una medida que pone fin a dos años marcados por el coronavirus. Sin embargo, la Generalitat Valenciana eliminó hace unas semanas algunas de las restricciones presentes en el ocio nocturno, los eventos deportivos o los conciertos.

Con el inicio de la primavera, los ciudadanos tendrán la oportunidad de "probar" algunas de estas eliminaciones, adaptándose a una vieja realidad casi olvidada. De hecho, por fin se podrá consumir libremente, sin necesidad de portar la mascarilla, en festivales de música al aire libre. Aunque las autoridades sanitarias recomiendan el uso de la mascarilla en aglomeraciones, los asistentes podrán moverse libremente sin mascarilla por todo el recinto y consumiendo comida y bebida en todas las áreas.

El primer festival donde se podrá experimentar la eliminación del uso de mascarilla en eventos musicales será el SanSan Festival, que se celebra los días 14, 15 y 16 de abril en Benicàssim. "Celebra la inmunidad de grupo con nosotros, ¡y no te pierdas el regreso a la actividad de los grandes festivales!", aseguran los organizadores en su página web.

Este certamen se celebra cada año en Semana Santa. Rozalén, Tanxugueiras, Christal Fighters, Dani Martin o Steve Aoki serán algunos de los artistas que actúen este año.