Un nuevo festival de música llega a la ciudad de Castelló. En concreto, al parque Rafalafena. Se denomina Música’l Parc y su primera edición tendrá lugar entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio de este 2022, con una programación pensada para todas las edades, incluyendo actuaciones dirigidas especialmente al público infantil/ familiar y otras que permitirán disfrutar con propuestas musicales de actualidad, tanto de sonido rock como electrónica.

La primera remesa de nombres que participarán en Música’l Parc incluye a Los Vinagres y Dandy Wolf; así como Trobadorets y Meter Band ‘Xiqui-jam’ para los más jóvenes; además de sesiones electrónicas a cargo de Virginie & Troya Modet (Shakti Alliance), Pin b2b Pau Pérez, Aloque y Daniel MuBe. Otros nombres se añadirán en las próximas semanas hasta completar el cartel.

 Las entradas están disponibles a través de las plataformas entradascastellon.com y Notikumi.com, con varias posibilidades. Todas ellas a un precio especial de lanzamiento. Se ha dispuesto el pack familiar a 15 euros (por un adulto) más 5 euros por niño o niña; el pack familiar a 20 euros (dos adultos) más 5 euros por niño o niña; el abono general  a 20 euros; y las opciones de viernes y sábado a 17 euros o sábado y domingo, a 15 euros.

Nuevo concepto

Música’l Parc se nutre de un concepto que ha ido adquiriendo importancia en estos últimos años en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, como es disfrutar en familia del ocio cultural. Por ese motivo, se ha pensado en actividades, talleres, espectáculos y gastronomía para pasarlo bien juntos a la largo de la jornada, dejando las noches para actuaciones más habituales de festivales o salas. En esa línea, está previsto que la actividad arranque el viernes 3 de junio a las 20.00 horas, extendiéndose hasta las 2.00. El horario del sábado será de 11.00 a 2.00 horas, para rematar el domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Trobadorets pondrán la nota musical para el disfrute de los más pequeños.

La elección del espacio no es baladí. El parque Rafalafena es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad de Castelló, con sus 36.000 metros cuadrados y más de cien especies diferentes de árboles, más el añadido de estar vallado, lo que permite concentrar las actividades separadas del ritmo habitual de las calles. En este parque se ubicarán dos escenarios, una zona para talleres, food trucks y área de descanso. Además, el hecho de estar dentro de la ciudad favorece la accesibilidad, invitando a los asistentes a dejar aparcado el vehículo y darse un paseo.

Primeros nombres

El rock volcánico de Los Vinagres será uno de los nombres principales de esta primera edición de Música’l Parc. El trío de La Palma, ubicado en Madrid, acaba de publicar su segundo disco, Buen clima, en el que deja fluir sus gustos por el r&b, soul y un toque más ochentero que en su debut, pero sin desgastar su intención de invitar al baile con sones latinos y sus juegos vocales a tres voces. Un trabajo marcado por la pandemia, por lo que se han decidido a incluir un tema llamado Covid, con el acompañamiento de Sidonie.

Dandy Wolf es una de las bandas más interesantes surgidas en los últimos años en Castelló. Rock alternativo y adrenalítico que siempre sale triunfador en sus conciertos. Repasarán su homónimo primer disco con el añadido de nuevos singles.

El rock volcánico de Los Vinagres será uno de los nombres principales del Musica'l Parc. Sergio Albert

Dentro del apartado familiar, dos clásicos. Por un lado, Trobadorets, el grupo de música infantil más activo de Castelló, con sus actuaciones en las que son tan protagonistas los músicos como los jóvenes. Por otro, el bluesman alcorino Méter Mano Rara al frente de su banda para invitar a los pequeños de las familias a una ‘Xiqui-jam’.

En cuanto a la electrónica, se podrá disfrutar con las djs barcelonesas Virginie y Troya Modet, que forman Shakti Alliance. Sus eclécticas selecciones (house, acid, kwaito, detroit, soca…) han pasado por festivales como Primavera Sound o Embassa’t. Habrá también un b2b a cargo de Pin y Pau Pérez, con los dos combinando sus sonidos desde una mesa. Estará presente el colectivo valenciano Aloque y un habitual en diferentes espacios castellonenses, como Daniel MuBe. Y dentro de poco, más nombres.