Del 16 al 19 de junio han sido los días elegidos para la celebración de MARTE, la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló, que en esta novena edición cuenta con el madrileño Óscar Seco como artista invitado. La víspera del verano, en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad se volverá a disfrutar de un elenco de galerías nacionales que pretenden dar cabida a un coleccionismo de iniciación con una selección de artistas emergentes o de medio recorrido que se ajustan a unos precios asequibles (entre 500 y 3.000 euros aproximadamente)

Óscar Seco (Madrid, 1964) expondrá parte de su última serie Vamos a morir todos, obra realizada durante la pandemia, con una temática apocalíptica basada principalmente en cine de serie B, en ciencia ficción, en cómics y en motivos bélicos.

La obra de Seco se encuentra en museos como el Reina Sofía y en colecciones como Solo, Unipublic o Fundación La Caixa.

Espacios diversos

MARTE volverá a contar con las secciones, espacios y premios que la caracterizan: Arte Cerámica, que de nuevo estará comisariada por Teresa Calvo, el premio UBE, el premio Castellón y el premio Nacional y, por supuesto, Marte Curated, comisariada por Nacho Tomás, espacio donde las galerías nacionales expondrán a uno de sus artistas.

Actividades

MARTE es una plataforma para la difusión del arte contemporáneo que realiza actividades durante todo el año y culmina con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló. Esta cita se ha posicionado como la única feria de arte de la Comunitat Valenciana y se caracteriza por dirigirse a todo tipo de públicos y por ser la cita ideal en la que iniciarse en el coleccionismo.

Esta feria se plantea varios objetivos, pero el principal es la socialización del arte contemporáneo, devolverle a la gente su derecho a disfrutar del arte actual, darle al artista el escaparate para mostrar lo que significa , y hacer esto compatible con un mercado de obras de arte de calidad lejos de los habituales y tradicionales planteamientos que han apartado al público en general para una estrategia puramente económica.

Este certamen artístico se alinea con la Agenda 20-30 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convencidos de que el arte debe de ser un motor de desarrollo cultural, económico y de sostenibilidad.