Orpesa celebra hoy el Día del Libro, una fecha que se conmemora cada 23 de abril y que vuelve a la localidad costera para impregnarla de literatura. De esta manera, con el objetivo de fomentar la lectura entre la población, la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, se adhiere a la campaña de Conselleria bajo el lema #JoLlig #YoLeo para promover la lectura y la compra de libros en las librerías locales. 

Por ello, «cederemos espacios a las dos librerías de nuestro municipio para que puedan vender las últimas novedades editoriales entre vecinos y visitantes que se acerquen a conmemorar esta fecha tan especial», explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. Asimismo, como bien manda la tradición de esta cita que nos sumerge en el placer de la lectura, la biblioteca municipal de Orpesa obsequiará a aquellos que adquieran un libro o, bien, realicen algún préstamo, con una rosa.

Con todo, desde la Concejalía de Cultura animan a todos los vecinos, vecinas y visitantes a participar de esta jornada festiva que tiene como objetivo facilitar el acceso a los libros, promover los préstamos y fomentar los buenos hábitos de lectura entre el público de todas las edades.