Bienvenidos, hijos del rock and roll. No hay mejor preludio para disfrutar de una noche épica. Desde 1982 lleva Miguel Ríos abriendo cada uno de sus conciertos con este tema que se ha convertido en todo un icono y que refleja a la perfección la energía y vitalidad de uno de los tótems de la música española. Un incombustible que ya en el 2010 anunció su despedida de los escenarios pero que ha demostrado tener mucho que ofrecer todavía.

Doce años han pasado de ese teórico adiós que se tradujo en un álbum titulado Bye Bye Ríos. Sin embargo, Miguel Ríos seguía (sigue) teniendo mucho combustible por carburar, como lo demostró con la publicación del sorprendente e inesperado Symphonic Ríos. Y en junio del 2020, en plena pandemia, el rockero granadino dio la buena nueva: regresaba.

El rockero incansable inició así una nueva etapa en su prolífica trayectoria que abarca las últimas seis décadas junto a The Black Betty Trío, una nueva banda que con la que publicó El blues de la tercera edad, su primer tema inédito en 12 años o La Estirpe de Caín, en la que reflexionaba sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema. Era de esperar que publicara un nuevo elepé, y eso hizo en junio del 2021 bajo el título que da nombre a la actual gira Un largo tiempo con la que, ahora sí, se despide de todos sus fans en directo.

Única actuación en Castellón

El 24 de junio, Miguel Ríos actuará en el Peñíscola From Stage y no será este un concierto cualquiera, ya que es el único que ofrecerá en la provincia de Castellón, lo que significa que el cantante dirá adiós a los castellonenses en la gran cita musical del verano, organizada por el Ayuntamiento de Peñíscola, BeMusic y Mediterráneo.

Acompañado por The Black Betty Trío, Miguel Ríos volverá a entonar algunos de los temas que ya se han convertido en auténticos himnos para generaciones y generaciones de rockeros. Será esta una noche única, especial, en la que una leyenda viva de la música conquistará nuevamente a sus seguidores en un entorno idílico como la playa Sur de Peñíscola.