El Festival Urbà d’Almassora (Fua!) aterriza los próximos 11 y 12 de junio en la localidad castellonense con propuestas más tradicionales como Pau Alabajos o la polifacética Pepa Cases y más vanguardistas como Aina Palmer o Bigott.

La cita se desarrollará tanto por la mañana como por la tarde en la Plaza España y Pere Cornell del municipio en lo que «es un reto para Almassora, pero también una apuesta por la lengua», tal y como declara el concejal de Cultura de Almassora, Javier Mollá, quien destaca también que el 60% de los grupos son mujeres, lo que demuestra una clara apuesta por parte de las instituciones para potenciar una igualdad real.

El director del festival, Luis Oscar García Soriano, asegura que han seguido una propuesta de música de autor «muy amplia y con una programación variada para una primera edición muy digerible». Además, tal y como señalan desde la organización, ambos escenarios estarán enfrentados y las actuaciones musicales se alternarán entre ellos.

El concejal de Cultura de Almassora y el director del festival han presentado la cita.

Programación

La valenciana Sierra Leona dará el pistoletazo de salida al Fua! el 11 de junio, a las 12.30 horas. Por la tarde, los siguientes en tocar serán Novembre Elèctric, a las 18.30 horas, seguidos de Laura Esparza y ​​Carlos Esteban, a las 19.30 horas. Por último, la burrianense Aina Palmer cerrará el primer día de festival a las 20.30 horas.

La jornada dominical se iniciará con la actuación de la vinarocense Esther, a las 12.30 horas, y por la tarde Pepa Cases lo hará a las 18.30 horas. Ya enfilando el último tramo del festival, el cantautor Pau Alabajos tocará a las 19.30 horas seguido, finalmente, de Bigott a las 20.30 horas. Así pues, pasando por una propuesta de canción de autor tradicional y vanguardista, el Fua! finalizará en Almassora con su primera edición.