La Rubia de Antequera, más conocida como Victoria Amador, aterrizará el 22 de junio en el escenario del Peñíscola From Stage con una colaboración muy especial junto al maestro del baile flamenco Farruquito, que será el encargado de estrenar el escenario de Playa sur en esta nueva edición 2022.

Victoria, con tan solo 9 años, ya es considerada la sucesora de La Faraona y es que, sin aún haber comenzado a dar sus primeros pasos, ya gesticulaba con su cara y cuerpo cuando la música sonaba y solo se tranquilizaba con el canto de su madre, la que, sin saber por qué, desde que nació se refería a ella como «mi gitana, mi faraona».

Volantes, lunares y baile definen la vida de Victoria Amador. Nació en 2013 en Antequera y muy pronto empezó a despuntar. Ha conquistado concursos, festivales y programas televisivos con sus movimientos y soniquetes, dejando a la gente maravillada con sus actuaciones. 

Una carrera fulgurante

Toda una profesional que se ha construido a base de esfuerzo junto a maestros como Manolete, Ivan Vargas, Judea Santiago, Antonio Canales, Belén Lopez, La Lupi, Estevez y Paños. Victoria, además frecuenta escuelas flamencas de Cádiz y Jerez, con Claudia Cruz y Chiqui de Jerez como maestras; y Sevilla, donde toma clase con Pastora Galvan.

Su actuación durante el Festival de Jerez tuvo gran repercusión, al igual que la tuvo su participación en 2020 en el festival del Orpesa compartiendo cartel con artistas consagrados como Rafael Amargo.

En mayo de 2021, al proclamarse como ganadora en la gala de jóvenes promesas «tacones del futuro» fue apadrinada por Antonio Fernández Montoya, 'El Farru'