Borriol celebra mañana un festival de música, artes y palabras, el Borriol MAP. Se trata de un tributo a la actividad artística multidisciplinaria, en especial a aquella que hace un uso artístico de la palabra. De esta forma, en varios espacios del núcleo poblacional de la localidad se darán cita, desde las 17.30 y hasta las 1.30 horas, diversas muestras culturales. 

Entre las diferentes y atractivas propuestas destaca el espectáculo teatral Yonkis del dinero de Xavi Castillo (Pot de Plom), a las 19.00 horas en la plaza de la Fuente; un concierto de música electrónica experimental que parte de la poesía, Astro Azul, de Versonautas, a las 22.30 horas en la plaza de la Torre; y la performance Gea primordial, de Aur-art, a las 23.30 horas en la fachada del MUHBO. Asimismo, la iniciativa también contará con una zona MAP Menuts, con el espectáculo Reciclasons, de Mr. Fem y Percucop, a las 17.30 horas en la plaza de la Torre, así como talleres artísticos infantiles y juegos creativos de 18.00 a 20.30 horas, en la plaza l’Hereu. Y otra zona MAP Jove con pinchadiscos, taller de arte y reciclaje, taller de circo, rap y micrófono abierto e instalaciones artísticas, de 18.00 a 22.00 horas, en Poble Nou. Borriol MAP también tendrá hueco para la proyección audiovisual de Cine Bohèmia, el cine de Blai, en el Muhbo, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.

Cita con las artes

«Queremos que esta cita con las artes sea una celebración de todas y todos y deseamos poner Borriol una vez más en el mapa para atraer visitantes», destaca el concejal de Concejalía de Patrimonio, Turismo, Josep Cristià Linares.