La escritora Lola Mascarell y los escritores Enrique Herreras, José Iniesta y Paco Romeu han obtenido los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2022 en sus modalidades de Narrativa, Ensayo y Crítica, Poesía y Literatura Dramática, respectivamente, fallados hoy en Espai La Rambleta.

Según ha informado la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), se ha reconocido asimismo la labor teatral de Manuel Molins con un Premio Especial a su trayectoria literaria.

La novela Nosotras ya no estaremos (Tusquets), de Mascarell; el ensayo Lo que la posverdad esconde (MRA Ediciones), de Herreras; el poemario Poesía a Cantar la vida (Renacimiento, 2021), de Iniesta y la obra teatral Gulliver Captiu (Bromera), de Romeu han sido las obras galardonadas en la XLI edición de estos premios de reconocido prestigio.

Entre los miembros del jurado de este año destacan varios representantes castellonenses como el catedrático de literatura de la Universitat Jaume I (UJI) Santiago Fortuño, la poeta Rosa María Vilarroig, José Miguel Segura, colaborador del suplemento cultural Quaderns de Mediterráneo, así como su coordinador, Eric Gras.