Los dramaturgos castellonenses Albert Bellés y Paz Palau participan en la sexta edición del Torneo de Dramaturgia que organiza el Institut Valencià de Cultura (IVC).

El polifacético Xavi Castillo será el encargado de ejercer como maestro de ceremonias en cada una de las jornadas previstas. El primer «combate», de cuartos de final, será el próximo 30 de mayo en el Teatre Arniches de Alicante; el segundo, el 1 de junio en el Teatre Principal de Castelló y el tercero y cuarto, en el Teatre Rialto de València los días 6 y 8 de junio. Los ganadores de cada enfrentamiento se verán las caras en las semifinales que tendrán lugar también en el Rialto los días 14 y 16.

Será ese mismo escenario donde se celebre el 18 de junio la gran final de esta cita que en ediciones anteriores han ganado Juli Disla, con su texto Chicas cocodrilo; la castellonense Mafalda Bellido, con Chucho; Adrián Novella, por Los tardones; Borja López Collado, con HIPOCONDRIArt; y a Sergio Serrano, vencedor el pasado 2021 con Termitas.

Junto a Bellés y Palau formarán parte de esta sexta edición Antonio Cremades, Claudia Serra, Amparo Vayá, Jessica Martínez, Manu Valls y Emili Chaqués.

Destacar que este proyecto nació dentro del prestigioso Festival Temporada Alta de Girona hace 11 años de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas.