El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) pone en marcha por primera vez el podcast Voces IVAM con el objetivo de «acercar el arte a un público amplio y diverso a través de este formato digital».

La iniciativa ofrecerá una nueva entrega semanal para escuchar las voces protagonistas de las exposiciones y las actividades, descubrir secretos y curiosidades o sugerir cuestiones para el debate cultural, explica el museo en un comunicado.

«La programación de la serie se concibe como una constelación, donde unos contenidos se relacionan con otros: las exposiciones, las actividades, el museo por dentro, la sostenibilidad, cómo es el día a día de los departamentos... Los museos deben ser lugares de participación, inclusión y experimentación que nos permitan otras formas de relacionarnos con nuestros contextos, espacios que trabajen en el intercambio de ideas, formas, voces y relatos», comenta la directora del IVAM, Nuria Enguita.

El proyecto está conducido por Lucía Márquez, que a lo largo de 20 entregas dará voz a artistas, conservadores, comisarios o colaboradores implicados en los procesos de trabajo del IVAM, creando un espacio para la conversación y la reflexión.

Primer episodio

El primer episodio ya se encuentra disponible y se centra en una conversación entre la directora del museo, Nuria Enguita, y la artista castellonense Mar Arza, que recientemente ha inaugurado la exposición A pesar / A saber / A tientas, en la que reflexiona sobre la representación del cuerpo femenino a lo largo de la historia.