El 22 de junio es el gran día, la jornada inaugural de uno de los primeros festivales más esperados de este verano, el Peñíscola From Stage. El certamen, que alcanza su tercera edición, será presentado oficialmente en una rueda de prensa, organizada por el Ayuntamiento de Peñíscola y los responsables del festival, y posterior habrá visita al inmejorable recinto situado en la playa Sur de Peñíscola, que a principios de semana ultimaba su puesta a punto para acoger las actuaciones previstas.

Un año más, y en el marco incomparable del litoral de la Ciudad del Mar, el Peñíscola From Stage ofrecerá una programación diversa con el objetivo de convertirse en una cita para todo el mundo. Cada día, el ciclo cita acercará al público un estilo artístico diferente, desde el baile flamenco a la música rock y heavy metal pasando por el humor, la música urbana y electrónica y la danza.

El cartel

Farruquito será el primero que subirá mañana, partir de las 22.00 horas, al espectacular escenario con su show Íntimo, una invitación a disfrutar del baile flamenco en familia. Junto al bailaor, referente en las dos últimas décadas, el público podrá disfrutar también del arte de la jovencísima Victoria Amador, La Rubia de Antequera.

El baile flamenco dará paso al humor de Carolina Iglesias y Victoria Martín, el jueves 23, con su espectáculo Estirando el chicle. Y el 24 de junio, turno para un icono del rock nacional, Miguel Ríos, acompañado por The Black Betty Trío, para compartir los temas de su último trabajo en acústico.

El sábado por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el recinto del festival se convertirá en una pista de baile para acoger la Urban Beach Party hasta la madrugada, con figuras como Cris MJ o Fabbio. Barón Rojo protagonizarán el concierto del 26 de junio, mientras que la impresionante danza de Mayumana acaparará la atención el próximo lunes 27.

Recta final

Valiente Bosque, últimos confirmados del certamen, acercarán sus canciones en una actuación gratuita el 30 de junio, mientras que el 1 de julio Luli Pampín hará las delicias de los más pequeños de la casa. El día 2, el festival celebrará su segunda fiesta, esta vez dedicada a la electrónica, y será Estrella Morente quien clausure esta edición el 3.