El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREVISTA Tony Aguilar Director musical del festival Mar de Sons en Benicàssim

«La gente disfrutará desde que llegue al recinto del festival Mar de Sons»

La tercera edición del evento de Benicàssim viene cargada de novedades

Tony Aguilar es el director musical del festival Mar de Sons, en Benicàssim. Mediterráneo

Mar de Sons arranca el jueves su tercera edición. ¿Qué destacarías sobre ediciones anteriores?

Sin duda alguna, el formato, ya que pasamos de ciclo de conciertos, donde el pasado año en Benicàssim tuvimos diez noches sin ninguna cancelación, a parar ahora a tres noches consecutivas, con tres escenarios simultáneos, y con más de 30 horas de conciertos completos y disc-jockeys en vivo.

¿A qué público se dirige? ¿Cuáles son los artistas destacados?

Desde los más jóvenes con artistas como Ana Mena o Sebastián Yatra, a gente más experimentada, con más años en el mundo de la música, como, por ejemplo, Coque Malla y Melendi, pasando por Maldita Nerea, que también lleva muchos años en la carretera. Y también Taburete, que es de los pocos artistas que repiten, a petición popular.

Mar de Sons pasa de un ciclo a un festival de música con conciertos completos de los artistas. ¿Qué supone eso para el público?

Hemos mantenido la esencia. La gente que venga el jueves a ver a Sebastián Yatra va a ver el mismo repertorio qva a interpretar la noche anterior, por ejemplo, en el WiZink Center de Madrid. O sea, se trata de un concierto más de su gira. Pero además podemos ver el de Ana Mena, también completo, y luego a Juan Magán. Todo ello demuestra nuestra apuesta por la música en vivo. En el caso del jueves por 40 euros, quien compre la entrada diaria, va a poder ver tres conciertos por el precio de uno.

Mar de Sons ha lanzado la acción solidaria Aplausos Devueltos. ¿En qué consiste y por qué se ha puesto en marcha?

La dirección consideró oportuno agradecer el esfuerzo de los sanitarios y de las fuerzas de seguridad con esas invitaciones, que han sido un auténtico éxito. Las primeras 72 horas se repartieron los primeros 5.000 tíckets, de ahí que luego se consideró oportuno ampliarlo a un segundo cupo. En estos casos era un requerimiento venir con algún acompañante, con un precio especial de 10 euros menos, y que se donan directamente para financiar una campaña a favor de Cruz Roja a través de Nadie Sin Su Ración Diaria.

Esta acción ha contado con el apoyo como padrinos del actor Miguel Ángel Silvestre y el tenista Roberto Bautista, ¿qué supone eso para el festival?

Incluir a dos tipos de Castellón, en el caso de Miguel Ángel directamente benicense, nos ha dado muchísima visibilidad, ya que son millones de followers en las redes sociales, que han recibido el impacto de nuestra campaña y han animado a la gente a venir a disfrutar del festival.

Este año es el primero postcovid. ¿Qué se van a encontrar allí los asistentes a Mar de Sons?

Pretendemos es que sea una auténtica experiencia agradable desde que llegas al mismísimo acceso al recinto, que la cola en la que vas a por la pulsera sea divertida, con batucadas, con disc-jockeys que van a animar, de manera que la gente disfrute desde el momento en que aparezcan alrededor de nuestra playa imaginaria que es Mar de Sons. Eso y además una zona de restauración muy cuidada, y de máxima calidad. Desde el momento en que entres hasta que salgas a las 5.30 de la madrugada habrás pasado diez horas, once, doce dentro del recinto y esperemos que os haya pasado rápido, porque siempre va a haber algún escenario funcionando, sea el escenario principal, que se llama Mar, sea el escenario secundario, que se llama Sons, o sea la zona de MDS Club. No va a haber momentos de parones, porque mientras utilizamos un escenario estamos probando sonido para el siguiente artista en el otro para que justo cuando demos el final de un concierto tengamos unos cinco o diez minutos de cambio de escenario y ahí ya la gente llegue y vea el siguiente concierto.

¿Qué música van a llevar los disc-jockeys hasta el recinto?

Pues va a haber de todos los estilos. Tenemos a Mario Vaquerizo, que hará una sesión de grandes clásicos, donde puede sonar Blondie, pero puede sonar también, por supuesto, Fangoria, o Nancy Rubias, o Queen. Y luego electrónica, con DJ Nano o Fonsi Nieto.

¿Cómo ves el estado de la música en directo en España y qué aportan los festivales y más concretamente Mar de Sons?

Somos el país con más festivales por habitante en este verano. Eso demuestra las ganas que hay de música después del covid. Hay mucha aportación, mucha oferta y por tanto también más competencia a la hora de llenar los festivales, sin duda alguna.

¿Nos avanzas alguna sorpresa?

Miguel Ángel Silvestre lo contó. Tendremos un globo aerostático y el público tendrá la posibilidad de ver el festival desde el aire y hacer fotos. Va a ser muy divertido ver esos vídeos en stories luego en Instagram. Ver a la gente subir al globo y ver el Mar de Sons en este caso desde el cielo de Benicàssim. 

Compartir el artículo

stats